MIAMI.- Este miércoles un guardia real sufrió una fuete caída mientras vigilaba el ataúd de la reina Isabel II en la capilla ardiente, que tiene lugar en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico.

El incidente ocurrió la noche del 14 de septiembre, mientras miles de personas acudían al lugar para darle el último adiós a la monarca, quien falleció el pasado jueves, a los 96 años.

Te puede interesar

"Uno de los guardias reales sufrió una fuerte caída en Westminster Hall... golpeándose duro contra el suelo mientras vigilaba junto al ataúd de la reina Isabel II. El guardia se balanceaba de lado a lado al pie del féretro antes de aterrizar de cara en el suelo... el choque resonó en el salón, con personas corriendo en su ayuda", reseñó TMZ.

"Los guardias reales normalmente rotan alrededor del ataúd cada 20 minutos, con un turno completo que dura 6 horas. La BBC, que estaba transmitiendo la ceremonia, cortó la transmisión hasta que se resolvió el incidente. No está claro qué causó el colapso del guardia ni tampoco se sabe algo acerca de su condición", agregó el medio especializado.

Embed

"Increíblemente emocionante"

Entre tanto, el féretro con los restos de la reina permanece desde el miércoles en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento, en una sala majestuosa del siglo XI que es el embrión institucional de Reino Unido.

Miles de personas desfilaron ante ella tras horas de espera en una cola que a media tarde superaba los seis kilómetros, rindiendo tributo a la única reina que la mayoría conoció, y a una figura que gozó del raro privilegio del afecto casi unánime de su país.

La cola avanzaba fluidamente y una veintena de sillas de camping se amontonaban a la entrada del Parlamento, abandonadas por quienes habían conseguido entrar.

El féretro está cubierto con el estandarte real, la corona imperial y su cetro, con velas en cada esquina.

Un grupo de guardias en uniforme ceremonial están apostados alrededor del catafalco constantemente, una tarea presumiblemente agotadora. El ministro de Defensa, Ben Wallace, miembro de la Real Compañía de Arqueros, hizo un turno de guardia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31559 votos

Las Más Leídas