domingo 2  de  junio 2024
MODA

Gucci nombra a Stefano Cantino como director general de la marca

Gucci, punta de lanza del grupo Kering durante mucho tiempo, atraviesa turbulencias desde hace varios meses

PARÍS.- Stefano Cantino, procedente de Louis Vuitton, fue nombrado nuevo director general adjunto de Gucci, anunció el jueves en un comunicado la célebre marca de moda italiana de lujo.

Cantino, que asumirá sus nuevas funciones el 2 de mayo: "definirá y aplicará la estrategia de la marca", señaló Gucci, cuyas ventas están en declive, en un mercado mundial del lujo que se desacelera.

Gucci, punta de lanza del grupo Kering durante mucho tiempo, atraviesa turbulencias desde hace varios meses. Las ventas de la marca italiana, que representan más de la mitad del volumen de negocios de Kering, cayeron 6% en 2023. Y para el primer trimestre de 2024 se pronostica que las ventas retrocedan 20%.

"Nuestra prioridad es volver a encarrilar a Gucci", dijo a principios de febrero François-Henry Pinault, director de Kering, agregando que esto "no sucederá de la noche a la mañana".

Cambios en la marca

Para ello, el grupo ya ha realizado varios cambios al frente de Gucci.

En 2023, el grupo colocó a Jean-François Palus al frente de la marca. Unas semanas antes, Gucci ya se había separado de su creador artístico y lo reemplazó por Sabato de Sarno.

El nombramiento de Stefano Cantino es, por tanto, un nuevo paso en el fortalecimiento de Gucci, aseguró Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering, que elogió su gran experiencia en funciones estratégicas.

"Vamos a escribir un nuevo capítulo de mucho éxito en la historia de nuestra magnífica marca", prometió Bellettini.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar