MIAMI.- Drake Bell continúa alzando su voz sobre los abusos que algunas exestrellas infantiles de Nickelodeon vivieron entre la década de los 90 y principios del 2000. Y ahora ha salido en defensa de los padres de las víctimas y rechazó los comentarios y ataques que han recibido tras las revelaciones.
Durante un panel en el que participó tras la proyección del documental Quiet on Set, de Investigation Discovery, Bell abordó las críticas hacia los padres en medio de la polémica y aseguró que estos son tan víctimas como sus hijos, pues muchos de ellos eran tan inexpertos como las pequeñas estrellas.
"Algunos de estos fueron nuestros primeros trabajos. Para algunos de nuestros padres era su primera vez en el set y estaban aprendiendo con nosotros", dijo, según reseñó TMZ.
"Así que decir 'Oh, los padres deberían haber intervenido con esto y aquello', no. Debería haber alguien con experiencia que pueda decir: oye sabes qué, este niño parece incómodo, voy a llevarlo con sus padres y traerlos aquí y decir '¿Te sientes cómodo haciendo esto?'", manifestó.
El artista insistió en que los padres no son los responsables del conflicto.
Críticas tras el documental
Tras la exposición del documental y la denuncia de otros artistas que compartieron en redes sociales sus vivencias en Nickelodeon, la responsabilidad de los padres de estrellas infantiles fue cuestionada por muchos.
En el caso particular de Bell, su madre fue señalada por confiar en Brian Peck, mientras que el padre del actor fue apoyado porque nunca se sintió cómodo con la presencia del entrenador.
Por su parte, Giovonnie Samuels y Bryan Hearne, miembros de All That, también participaron en el panel y estuvieron de acuerdo con el testimonio de Drake. Ambos consideraron que es importante que en el plató haya un representante que defienda y proteja a los infantes que son parte de un show televisivo o filme, y que pueda identificar conductas que no son comunes o cuándo algo pueda estar afectando su bienestar.
"Eso es lo más importante. Los padres no pueden hacer mucho", agregó Hearne.