LOS ANGELES.- La cinta de terror y el drama romántico se alzaron en la noche del domingo con los premios WGA que entregó el sindicato de guionistas de Hollywood en dos galas simultáneas celebradas en Los Angeles y Nueva York.

"Get Out", de Jordan Peele, se impuso en la categoría de Mejor Guión Original a la favorita para los Oscar, "La forma del agua", la indie "Lady Bird", la comedia romántica "The Big Sick" y el biopic "I, Tonya", sobre la patinadora olímpica Tonya Harding.

Por su parte, "Call Me By Your Name", del italiano Luca Guadagnino, se llevó el WGA a Mejor Guión Adaptado, por el que también competían "Logan", la comedia "The Disaster Artist", el drama histórico "Mudbound" y la cinta basada en hechos reales "Molly's Game".

"Get Out" y "Calle Me By Your Name" se disputan el Oscar a la Mejor Película con otras siete aspirantes. El año pasado, el WGA al Mejor Guión Original fue para el drama "Moonlight", que luego se llevó el hombrecillo dorado en la categoría reina.

En las categorías de televisión, la distopía futurista "The Handmaid's Tale" se llevó el WGA a la Mejor Serie Dramática y Mejor Serie Nueva, mientras que "Veep" se impuso como Mejor Serie de Comedia.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas