El cantante estadounidense Aaron Carter fue hallado sin vida el sábado en su casa en Lancaster, California, informó TMZ. Tenía 34 años.
El cantante estadounidense Aaron Carter fue hallado sin vida el sábado en su casa en Lancaster, California, informó TMZ. Tenía 34 años.
Múltiples fuentes le dijeron al portal de noticias de celebridades que el cuerpo del artista fue encontrado en su bañera.
Las autoridades dijeron que se enviaron detectives de homicidios a la escena, pero no hubo información ni evidencia de juego sucio (violencia o acto criminal), según TMZ.
El portal noticioso obtuvo una foto de los autos de los alguaciles y los paramédicos afuera de la residencia de Carter, que muestra que la propiedad del también rapero y actor estaba rodeada con cinta de precaución.
Las causas del fallecimiento aún están bajo investigación policial.
Aaron Carter saltó a la fama a fines de la década de 1990 como cantante pop, con cuatro álbumes de estudio. En 1997, lanzó su álbum debut homónimo cuando solo tenía 9 años. Luego incursionó en el rap y la actuación.
Y no tardó en comenzar a disfrutar las mieles del éxito. Después de vender un millón de copias de su primer disco, su segundo trabajo discográfico, Aaron's Party, triplicó esa cifra. A partir de ese momento, la carrera de Carter en la televisión se catapultó con frecuentes actuaciones en Nickelodeon.
También solía participar en las giras de los Backstreet Boys y Britney Spears como telonero de sus conciertos. Su hermano mayor, Nick Carter, es uno de los integrantes de esa popular banda.
Nacido el 7 de diciembre de 1987 en Tampa, Florida, Carter comenzó su carrera musical cuando tenía siete años. Y cuando en 1997, antes de cumplir 10 años, lanzó su primer álbum Crush on You.
Luego, en septiembre de 2000, con "Aaron's Party (Come Get It)" vendió tres millones de copias en Estados Unidos y de inmediato se ganó el favoritismo de los adolescentes.
En 2001, su álbum "Oh Aaron", en el que canta a dúo junto a su hermano Mick, le valió un disco de platino.
Aun cuando su popularidad se había desvanecido un poco, Carter continuaba apareciendo regularmente en programas de televisión y difundiendo nuevas canciones en línea. Pero una agitada vida privada, en especial por problemas de dinero con sus cinco hermanos, lo habían puesto bajo el escrutinio de los medios sensacionalistas, y en 2011 había iniciado una desintoxicación por drogas.
En 2013, con grandes deudas, en especial con el fisco, Carter se había declarado en bancarrota y tuvo varios problemas con las autoridades por posesión de estupefacientes y conducta peligrosa.
Este año había afirmado al Daily Mail que aspiraba a no seguir siendo considerado un "tren descarrilado".
"No soy como algunas personas quieren pintarme", dijo. "Si alguien quiere tratarme de tren descarrilado, entonces soy un tren que ha sufrido varios accidentes y que se ha descarrilado por muchas razones".
A Aaron Carter Le sobrevive su hijo, Prince.
FUENTE: Redacción con información de AFP
