MIAMI.- Más de 1.800 personas asistieron este martes a la Abadía de Westminster para rendir un homenaje al príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021. Pero Harry y Meghan no asistieron a la cita.

Según la prensa especializada, la ceremonia estuvo marcada por la gran ausencia de los duques de Sussex.

Te puede interesar

"Al parecer, su ausencia fue entendida por muchos como una falta de respeto al duque de Edimburgo, y tanto el príncipe Harry como Meghan Markle se convirtieron en la comidilla del homenaje. Entre los asistentes se comentó el distanciamiento de los duques de Sussex con su familia, tal y como ha reconocido Richard Griffin, un guardaespaldas que trabajó para la Reina Isabel II y su esposo durante cerca de 15 años", publicó La Razón.

"Ha sido una gran decepción para todos", declaró Griffin a Sky News.

"El duque de Sussex atribuyó su ausencia del martes a la falta de protección policial, a pesar de sus planes de visitar Holanda para los Juegos Invictus en dos semanas", agregó el medio británico.

El exoficial de protección calificó la excusa de Harry como patética.

"La excusa que ha puesto Harry para no ir es ridícula. Toda esta tontería de que no pudo obtener protección, en lo que a mí respecta, fue una excusa patética, debería haber estado aquí para honrar a su abuelo. Al final, si estuviera tan preocupado por la seguridad, podría haberse quedado con su hermano y su padre, que tienen una seguridad impresionante. Habría estado más que seguro", indicó Richard Griffin.

Harry, de 37 años, y Meghan, de 40 años, anunciaron en enero de 2020 que abandonaban sus funciones reales. Tras ello, se mudaron a California.

Muerte del duque de Edimburgo deja un enorme vacío

La ceremonia del martes incorporó elementos que el Duque de Edimburgo había previsto para su propio funeral, como coros y presencia militar, que no pudieron llevarse a cabo hace un año debido a las restricciones contra el COVID-19.

La muerte de Felipe dejó un enorme vacío en la vida de la reina Isabel II, que desde entonces ha tenido que capear sola las incesantes crisis que socavan la popularidad de la realeza.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27050 votos

Las Más Leídas