MIAMI.- Más de 1.800 personas asistieron este martes a la Abadía de Westminster para rendir un homenaje al príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021. Pero Harry y Meghan no asistieron a la cita.
MIAMI.- Más de 1.800 personas asistieron este martes a la Abadía de Westminster para rendir un homenaje al príncipe Felipe, quien falleció el 9 de abril de 2021. Pero Harry y Meghan no asistieron a la cita.
Según la prensa especializada, la ceremonia estuvo marcada por la gran ausencia de los duques de Sussex.
"Al parecer, su ausencia fue entendida por muchos como una falta de respeto al duque de Edimburgo, y tanto el príncipe Harry como Meghan Markle se convirtieron en la comidilla del homenaje. Entre los asistentes se comentó el distanciamiento de los duques de Sussex con su familia, tal y como ha reconocido Richard Griffin, un guardaespaldas que trabajó para la Reina Isabel II y su esposo durante cerca de 15 años", publicó La Razón.
"Ha sido una gran decepción para todos", declaró Griffin a Sky News.
"El duque de Sussex atribuyó su ausencia del martes a la falta de protección policial, a pesar de sus planes de visitar Holanda para los Juegos Invictus en dos semanas", agregó el medio británico.
El exoficial de protección calificó la excusa de Harry como patética.
"La excusa que ha puesto Harry para no ir es ridícula. Toda esta tontería de que no pudo obtener protección, en lo que a mí respecta, fue una excusa patética, debería haber estado aquí para honrar a su abuelo. Al final, si estuviera tan preocupado por la seguridad, podría haberse quedado con su hermano y su padre, que tienen una seguridad impresionante. Habría estado más que seguro", indicó Richard Griffin.
Harry, de 37 años, y Meghan, de 40 años, anunciaron en enero de 2020 que abandonaban sus funciones reales. Tras ello, se mudaron a California.
La ceremonia del martes incorporó elementos que el Duque de Edimburgo había previsto para su propio funeral, como coros y presencia militar, que no pudieron llevarse a cabo hace un año debido a las restricciones contra el COVID-19.
La muerte de Felipe dejó un enorme vacío en la vida de la reina Isabel II, que desde entonces ha tenido que capear sola las incesantes crisis que socavan la popularidad de la realeza.
FUENTE: REDACCIÓN
