LONDRES.- El Palacio de Buckingham informó el sábado que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, ya no utilizarán los títulos de "alteza real" ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado para que se retiren como miembros de la realeza.

El Palacio de Buckingham agregó que Harry y Meghan dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos acuerdos entren en vigor en la "primavera (boreal) de 2020". Serán conocidos como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.

Te puede interesar

Ambos dejarán de usar los títulos de "su alteza real", pero no se les despojará de ellos. Harry seguirá siendo considerado un príncipe y el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2,4 millones de libras (3,1 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

En un comunicado el sábado, la reina Isabel II dijo que estaba complacida de que "juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia".

El anuncio apareció después de varios días de conversaciones entre cortesanos reales ante el anuncio de Meghan y Harry la semana pasada de que ambos querían renunciar como miembros de la realeza y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja, financiada actualmente por los contribuyentes británicos. El palacio indicó que no hace comentarios "sobre los detalles de los arreglos de seguridad".

"Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos", agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas