jueves 14  de  marzo 2024
PUBLIRREPORTAJE

Hermanas venezolanas baten Récord Guinness creando arte con globos

Génesis Nieves e Iravid Nieves comparten su historia de lucha y el camino que hoy las posiciona en varios países entre las artistas de globos exitosas en EEUU
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Success has nothing to do with luck, it is a matter of consistency” (El éxito no tiene nada que ver con la suerte, es una cuestión de constancia). Esta fue la oración más grande realizada a través del arte con globos, y con la que las hermanas Génesis Nieves e Iravid Nieves lograron adjudicarse un Récord Guinness con la ayuda de su amigo Francisco González, diseñando la frase con 7236 globos.

“Este mensaje impactó nuestras vidas ya que gracias a él pudimos compartir nuestra historia de lucha y perseverancia con el mundo. Es una frase de superación dedicada a todos los artistas que trabajan con globos y a los emprendedores, ya que reafirma que nunca hay que dejar de trabajar por los sueños”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Génesis Nieves sobre el mensaje que quisieron enviar en octubre.

Decoraciones Globos es un emprendimiento que comenzó hace nueve años en Caracas, Venezuela. Al principio ambas hermanas recuerdan lo difícil que fue poder impulsar su negocio, con muy pocos recursos y aprendiendo todo el arte de este tipo de decoración de forma empírica y autodidacta.

“Este sueño comenzó con un gran fracaso, ya que compramos productos en China, pero estos artículos -por su peso- no fueron compatibles con nuestro negocio de globos con helio. En ese momento, y con toda la mercancía que se había convertido en una pérdida total de nuestra inversión, decidimos ver esa prueba como una oportunidad, y así creamos los balloons bouquets (ramos de globos)”, recordó Génesis.

“Aprovechamos ese fracaso para recrear nuestros servicios y ofrecer un estilo diferente. Y para nuestra sorpresa, estos globos se hicieron virales, se convirtieron en los preferidos de todos, y comenzamos a recibir pedidos de otros países. Eso nos demostró que de cada crisis puede surgir una gran oportunidad”, agregó Iravid Nieves.

Transformando vidas

Con ventas a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, España, India, Perú, Chile, México, Italia, y Arabia Saudita, entre otros países, las creadoras de Decoraciones Globos también se han convertido en influencers y youtubers, ya que cuentan con su propio reality show, en el que reflejan sus interminables horas de trabajo y el detrás de cámara de sus creaciones más asombrosas; y, además, se adjudicaron un premio Emmy por la realización de un documental autobiográfico que cuenta su historia de lucha. Hitos que las han convertido en la tienda de globos preferida de innumerables celebridades y artistas en Miami.

“Durante la pandemia hemos tenido la bendición de haber logrado viralizar aún más nuestro trabajo. Hemos duplicado las ventas gracias a las celebraciones drive by y, además, creamos una escuela de capacitación en línea para las personas que también quieran hacer de esta pasión un negocio rentable”, dijo Génesis.

“Nosotros más que vender un servicio, creamos un momento y una experiencia, y ahí está la clave del éxito”, agregó Iravid.

Con más de medio millón de seguidores solo en su cuenta de Instagram y más de 230 mil suscriptores en su canal de YouTube, ambas hermanas fueron reconocidas con el premio Mara de Oro, en la categoría Proyecto Creativo de Proyección Internacional, y planean seguir expandiendo sus plataformas digitales y, sobre todo, inspirando e impulsando la vida de otras mujeres y jóvenes inmigrantes.

“Pienso que en esta época de crisis debemos dejar los miedos de lado, conectarnos con lo positivo, recibir buenas vibras, borrar los pensamientos limitantes y plantearnos objetivos. Pensar en lo que realmente nos gusta, y en especial, quienes somos madres, tenemos que aprender a ver a nuestros hijos como una motivación, no como un freno para cumplir los sueños”, dijo Génesis.

“El mundo de los globos es maravilloso, está cargado de magia por eso invito a todos a descubrirlo”, finalizó Iravid.

Si desea saber más acerca de Decoraciones Globos, visite www.decoracionesglobos.com o su perfil en Instagram @decoracionesglobos.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar