CHICAGO.- Dos hermanos que admitieron que ayudaron al actor Jussie Smollett a montar un supuesto ataque racista y homófobo en Chicago el año pasado están nuevamente dispuestos a cooperar en el caso tras haber afirmado inicialmente lo contrario, dijo su abogada el jueves.

En otro giro extraño de esta historia, la abogada Gloria Schmidt Rodriguez dijo en un comunicado que Abimbola (Abel) y Olabinjo (Ola) Osundairo cambiaron de parecer luego que una pistola de nueve milímetros, que había sido confiscada durante una pesquisa en su casa el año pasado, fue localizada tras haber desaparecido.

Te puede interesar

“Abel y Ola reanudarán su cooperación en el caso de Smollett ahora que el arma fue entregada por la oficina del fiscal especial”, escribió Schmidt Rodríguez, haciendo referencia al fiscal especial Dan Webb, quien lleva el caso. Los dos, escribió en una carta separada a Webb, “están listos para rendir declaración en el juicio”.

El cambio de postura de los hermanos se dio a conocer dos horas después de que varios medios noticiosos reportaran que los Osundairo no cooperarían más, de acuerdo con su abogada debido a la desaparición de la pistola y la sensación de que los abogados del departamento de policía los estaban tratando como sospechosos.

Un experto legal calificó esa amenaza como infundada porque los hermanos ya habían testificado ante un jurado acusador, lo que significa que si mantenían esta postura los fiscales simplemente podrían leer ese testimonio en la corte.

“Lo que dijeron ya está en actas”, dijo David Erickson, exjuez estatal de apelaciones y profesor de derecho del Chicago Kent College.

Erickson expresó que si los hermanos iban a la corte y se negaban a declarar en el juicio, no había nada que impidiera que el juez los sancionara por desacato y que los fiscales los acusaran por su admisión de haber participado en lo que las autoridades consideran que fue un ataque montado por Smollett como un ardid publicitario.

Smollett, quien es afroamericano y abiertamente gay, supuestamente le pagó a los hermanos 3.500 dólares para ayudarle a montar el ataque de enero de 2019. El antiguo actor de la serie “Empire” fue acusado de mentir a la policía, pero la oficina del fiscal del condado de Cook anunció que retiraría los cargos.

Luego, un juez ordenó a un fiscal especial que investigara y el fiscal formuló una nueva acusación contra Smollett, quien sostiene su inocencia.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas