jueves 28  de  marzo 2024
moda

Herrera trae brillante colección floral a Semana de Moda NY

Wes Gordon, en su segundo año como director creativo de la firma de la emblemática venezolana, mejoró su desempeño con una colección agradable de tema floral con colores y estampados vibrantes

NUEVA YORK.- Las flores silvestres brotaron el lunes a orillas del río Hudson, gracias a la fértil imaginación del diseñador de Carolina Herrera.

Wes Gordon, en su segundo año como director creativo de la firma de la emblemática venezolana, mejoró su desempeño con una colección agradable de tema floral con colores y estampados vibrantes.

El diseñador dijo que su inspiración fue la súper floración de California, un fenómeno que lleva al brote de una inusual cantidad de flores silvestres.

Eso fue lo que ocurrió en su desfile bajo una carpa con vista al río en la punta sur de Manhattan. Gordon presentó una sucesión de vestidos, tanto muy largos como muy cortos, con dramáticos destellos de flores. Un estampado recurrente era de grandes flores azules sobre fondo amarillo. Otro atuendo impactante fue un minivestido con una mezcla impresionista de flores rosadas, verdes y púrpura.

Gordon también incluyó trajes de lunares blancos y negros, grandes y llamativos, así como un número de piezas plisadas como una minifalda con chaqueta de mangas holgadas, y un traje largo sin tirantes con cinturón, en tela escocesa azul y café.

Los trajes de gala cerraron la colección, y aquí Gordon satisfizo de igual modo su gusto por el color, como en un vestido verde brillante, y los lunares. Uno de los diseños más impactantes incluía una capa traslúcida blanca de lunares negros sobre un traje rosado claro y una especie de moño en un hombro.

Los estilos para la noche fueron tanto elegantes como juguetones; un vestido parecía una falda, pero con la cintura en la línea de los hombros, y de nuevo llevaba una capa blanca traslúcida de lunares negros, pero esta vez sobre amarillo brillante.

"Soy un gran admirador del color y Carolina Herrera es todo color", dijo Gordon entre bambalinas. "Nuestra mujer adora el color, y pienso que el mundo necesita tanto color como sea posible".

"Creo que la ropa debe ser una fuente de diversión y alegría y deleite", agregó. "Hay suficientes cosas malas y aterradoras en el mundo. Vestirse no debe ser una de ellas".

En las notas del desfile, Gordon describió su inspiración para la colección como "el deleite sensorial de las flores silvestres hasta donde llega la vista... amarillo vibrante, rosa intenso, naranja brillante y azul vivo, mezclados con estampados que evocan campos desiertos efímeros cubiertos de lirios, verbenas y amapolas".

Entre los asistentes se encontraba Herrera, quien lució sonriente en un elegante traje claro de dos piezas. Y entre los invitados estaban Martha Stewart, la supermodelo Karlie Kloss y la actriz Vanessa Hudgens.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar