jueves 20  de  marzo 2025
PUBLICIDAD Y MEDIOS

Hispanicize se consolida como plataforma para llegar a los latinos

MIAMI.- La convención de blogueros, periodistas y expertos en mercadotecnia reconocerá la excelencia en redes sociales con los Premios Tecla

MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA

@bemendozac

Desde hace seis años el empresario y publicista de Miami Manny Ruiz organiza el evento Hispanicize, el cual reúne a líderes de opinión latinos de Estados Unidos y Puerto Rico. Desde hoy hasta el próximo viernes, unos 2.000 profesionales del periodismo, las redes sociales, el mercadeo, la música y el cine se darán cita en el Hotel Interconental de Downtown para continuar su formación, así como descubrir nuevos productos y tecnologías enfocadas en los latinos.

“Por primera vez hemos abierto la programación del evento en algunos aspectos para que el público coja un buchito de qué es Hipanicize”, dijo Ruiz a DIARIO LAS AMÉRICAS. Uno de esos es el concierto de clausura, con Gente de Zona y la rapera cubana Danay Suarez, en el teatro The Fillmore en Miami Beach, el viernes a las 7 p.m.  

Otra novedad es el “lanzamiento de los premios Tecla, que son para la excelencia en redes sociales”.  “Es un programa importante, porque reconoce que este mercado de blogueros, youtuberos e instagramers ha madurado a cierto nivel”, afirmó sobre la velada que contará con la actuación de los venezolanos Chino y Nacho, el lunes a las 6:30 p.m.  Los “Oscars de las redes sociales latinas” cuentan con finalistas como los periodistas Fernando del Rincón e Ismael Cala, que son muy activos con sus cuentas.

Impacto positivo

Ruiz resaltó además la importancia de los  Positive Impact Awards, premios impacto positivo, que se realizarán por segundo año consecutivo el viernes y “que reconoce a latinos y latinas que han hecho una labor comunitaria extraordinaria a nivel nacional”. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y la banda de funk afrocubano Palo! actuarán en la gala mientras los maestros de ceremonia serán Miss USA Nia Sánchez y el reconocido actor de Hollywood Luis Guzmán, a quien vimos recientemente en We are The Millers y cuyos créditos incluyen películas como Magnolia y Traffic.  

“A nosotros muchas veces como latinos nos menosprecian, en muchas formas, y no se reconoce que los latinos también estamos impactando a nuestras comunidades a nivel nacional positivamente. No vinimos aquí a quitar ni a robar ni a hacer cosas malas, sino a contribuir y hacer una vida mejor”, recalcó.

El mercado latino

Toyota, 3M, Target, Coca-Cola, Samsung, Disney y Prudential son algunas de las empresas que patrocinan la conferencia: “No nos apoyan porque les guste el evento, o porque es algo que quieren hacer por caridad. Lo hacen porque somos la plataforma número uno en EEUU para anunciar o lanzar proyectos, ideas, productos y servicios nuevos. Uno puede en un golpe, boom, hacer llegar al mercado una iniciativa, un anuncio, algo importante a nivel nacional”.

“Siento que hay más presupuesto que las marcas están adjudicando al mercado hispano y nosotros lo reflejamos. Tenemos un aumento de 15 o 20% en el número de patrocinadores, comparado con el año pasado, acotó.

Ruiz resalta a empresas locales como RebTel que lanzará un servicio de llamadas a Cuba y patrocina el concierto de clausura. Además anticipó sorpresas como la que traerá una marca de bebida energética o la que prepara United HealthCare con la ayuda de Miss USA, y se reservó el nombre de un importante banco que será patrocinador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar