MIAMI.- La Reina del Sur, una de las series dramáticas más exitosas de Telemundo, regresó a la pantalla chica con una monumental producción cargada de drama y acción, en la que Humberto Zurita, quien interpreta a Epifanio Vargas, ejerce un rol fundamental para que la legendaria Teresa Mendoza cumpla la misión más peligrosa de su vida.
“Epifanio Vargas es el diablo. Y el diablo siempre se presenta de la forma más agradable, seductora, y cínica. Por eso la gente lo quiere, ya que viene del pueblo y el pueblo lo conoce. Es un villano, pero sabe cómo manejar su vida y la de los demás para tener la aceptación de la gente. Sin duda, me encanta como personaje”, dijo el actor mexicano Humberto Zurita a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Aclamada por no escatimar en costos de producción y rodaje con el fin de mostrar los paisajes más asombrosos alrededor del mundo en cada temporada, esta vez La Reina del Sur 3 llega a cinco países de América Latina, para dar cuenta de la vida en las calles de 16 ciudades de la región.
“Esta es una serie que ha circulado por todo el mundo, pero en esta ocasión vamos a Latinoamérica, y eso hace que esta tercera temporada sea muy especial desde mi punto de vista. Al público de Europa y Estados Unidos le va a encantar ver las riquezas naturales que tienen nuestros países. Además, se contrataron actores locales de cada país, y muchos de ellos hablan en sus propios dialectos. Eso es maravilloso”, dijo el actor sobre la serie que se rodó en el Salar de Uyuni, en Bolivia; Machu Picchu, en Perú; el Teatro Colón, en Argentina; Santa Marta, en Colombia, entre muchos otros lugares.
“A nivel de producción se utilizaron lentes anamórficos, cámaras de la más alta calidad que permiten que la fotografía sea espectacular, y los directores y productores hicieron un tremendo trabajo para contar una historia tan compleja como lo es la de La Reina del Sur”, agregó Humberto Zurita sobre la serie que congrega un elenco internacional compuesto por 20 nacionalidades.
“Este es el único proyecto que me ha permitido reencontrarme con tantos amigos en una misma historia. Uno se reúne con colegas en historias distintas, pero no siempre haciendo el mismo trabajo, y eso hace que sea mágico”, expuso el actor.
Denuncia social
El actor Humberto Zurita reconoce que se hizo actor por la necesidad de denunciar y con impulso de generar un cambio de conciencia. En este sentido, el actor también habló del aporte de su personaje a esta misión, y de la necesidad de exhibir, sin celebrar, el mundo del narcotráfico.
“La gente dice que hacemos apologías del mal, y yo creo todo lo contrario. No estamos haciéndole un tributo a nadie, sino exhibiendo y denunciando una realidad. Mi personaje, Epifanio Vargas, es un delincuente de cuello blanco como hay cientos en nuestros países. Es un hombre que inició su vida como narcotraficante, y que terminó siendo presidente de un país como parte de las altas esferas de la política, donde ya no se pelea por el dinero sino por el poder, que es lo que le permite llegar más lejos. Y en este sentido creo que refleja una realidad, porque hoy se busca más poder que dinero”, reflexionó.
Consultado sobre el éxito que están teniendo sus hijos Sebastián y Emiliano, fruto del matrimonio con la fallecida actriz Christian Bach, el actor expresó sentirse orgulloso de que sigan sus pasos.
“Admiro la tenacidad de mis hijos y sus virtudes. Tienen método, escuela, y disciplina. Ambos terminaron sus carreras profesionales. Emiliano es arquitecto y Sebastián estudió Economía, pero lo nuestro -el mundo del arte- es una enfermedad y es contagiosa. Ellos se contagiaron y tienen su propia productora con la que crean contenido como escritores y productores. El público y la prensa los ha arropado y se los agradezco. Yo disfruto mucho el hecho de que estén haciendo lo que más les gusta con tanto éxito”, finalizó.