MADRID.- El emblemático líder de Jethro Tull, Ian Anderson, reveló que padece una " enfermedad de pulmón incurable" de la que fue diagnosticado "hace un par de años".

En una entrevista con Dan Rather en su programa "The Big Interview" en AXS TV, el músico británico, de 72 años, detalló que se trata de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Te puede interesar

"Voy a contarte algo que nunca le he dicho a nadie en público antes. Ya que eres tú, aprovecho este momento para decir que sufro una enfermedad de pulmón incurable con la que me diagnosticaron hace un par de años", reveló Ian Anderson.

"Me cuesta. Tengo lo que se conoce como exacerbaciones: períodos en los que tengo una infección, se convierte en bronquitis severa y tengo quizás dos o tres semanas de un trabajo realmente difícil para salir al escenario y tocar. Crucemos los dedos, llevo 18 meses ahora sin una exacerbación", agregó Ian Anderson.

Ian Anderson explicó que aunque tiene "los días contados", está en tratamiento y le va relativamente bien en un ambiente libre de contaminación.

El músico apunta a las máquinas de humo en el escenario como una posible causa de su enfermedad. "He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas cosas miserables que yo llamo máquinas de humo. Realmente creo que son una parte muy importante del problema que tengo".

La entrevista completa se emitiría este miércoles en AXS TV, según adelanta Rolling Stone. En ella, Ian Anderson también habla sobre su próximo álbum o cómo se siente tocando su famosa flauta después de tantos años.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas