jueves 21  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Idris Elba alerta: "El coronavirus no discrimina razas"

"Hay tantas teorías ridículas acerca de que los negros no pueden contraer el coronavirus", dijo Elba. "Esa es la forma más rápida de matar a más personas"

MADRID.- Horas después de anunciar que dio positivo por coronavirus, Idris Elba mandó un nuevo mensaje a través de Twitter para hablar sobre su estado de salud, además de arrojar luz sobre una teoría en torno al COVID-19.

"Hay tantas teorías conspiranoicas estúpidas y ridículas acerca de que las personas negras no pueden contraer el coronavirus", dijo Elba. "Esa es la forma más rápida de matar a más personas negras".

Embed

"Por favor, comprendan que pueden tenerlo, ¿de acuerdo?" agregó el actor en Twitter. "Dejen de enviar estos estúpidos mensajes de WhatsApp sobre que los negros no pueden tenerlo. Eso es ridículo. Nos están haciendo parecer estúpidos a todos. Solo sepan que tienen que estar tan atentos como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina".

"Dejen de enviar ese mensaje, es estúpido y el coronavirus va a enfermar más gente", pidió. "Las personas necesitan conocer los hechos, necesitan comprender la verdad, para poder protegerse y tener salud".

Idris Elba AFP
El actor inglés Idris Elba.

El actor inglés Idris Elba.

El intérprete también explicó cómo creía que contrajo el virus. "El viernes de la semana pasada me dijeron que alguien con quien había estado en contacto había dado positivo", reveló en Twitter. "Estoy a punto de comenzar una película y las noticias revelan que esta persona que también está en el ojo público dio positivo", contó. El británico no nombró a la persona en cuestión, pero dijo que aunque no puede saber con certeza cómo contrajo el coronavirus, sí interactuó con esa persona el 4 de marzo.

Embed

El 13 de marzo se supo el estado de salud de Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, dio positivo por COVID-19. Se especula que Trudeau contrajo el virus en el evento WE Day 2020 celebrado en Londres el 4 de marzo, al que también asistió Elba.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar