viernes 12  de  julio 2024
ALTRUISMO

Influencer decide donar USD 1,3 millones para investigar publicaciones engañosas

La influencer italiana Chiara Ferragni donará dinero en virtud de un acuerdo con las autoridades antimonopolio italianas que investigan publicaciones engañosas

ROMA.- La influencer de moda italiana Chiara Ferragni donará al menos 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) en virtud de un acuerdo con las autoridades antimonopolio italianas que investigan publicaciones engañosas que llevaron a los consumidores a creer que las ganancias de la compra de huevos de Pascua con su logotipo se destinarían a una organización benéfica para niños.

Tres empresas de Ferragni pagarán el 5% de sus ganancias durante tres años, con un mínimo de 1,2 millones de euros, a una organización benéfica para niños discapacitados, llamada I Bambini delle Fate (Hijos de las hadas), según la agencia de defensa de la competencia AGCM.

El fabricante de los huevos, Cerealitalia Industrie Dolciare, una subsidiaria de la compañía de juguetes Giochi Preziosi, pagará al menos 100.000 euros (108.000 dólares) a la organización benéfica.

"El pago compensaría a los consumidores que, al comprar el producto, querían hacer una contribución económica a I Bambini delle Fate”, dijo el comunicado de la AGCM.

Las empresas también acordaron separar sus actividades comerciales, incluida la publicidad, de las contribuciones caritativas.

Influencer confirma el acuerdo

Ferragni publicó un mensaje en redes sociales confirmando el acuerdo. En enero, fue multada con un millón de euros por un ardid similar que involucraba comunicaciones vinculadas a la venta de un pastel de Navidad tradicional supuestamente destinadas a obras benéficas.

Los acuerdos fueron un golpe a la imagen de Ferragni, que había construido a lo largo de años en la industria de la moda, primero como bloguera y luego como influencer de primera fila y empresaria que lanzó sus marcas de ropa, accesorios y maquillaje. También formó parte de la junta directiva del grupo de lujo Tod’s, cuyo mandato de tres años expiró en marzo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar