MIAMI.- Más que un restaurante de Miami, Braga es un buen comedor donde la esencia portuguesa es el aperitivo que invita a descubrir lo que se cuece en territorio luso. Liderado por Raúl Rodríguez Da Silva, un anfitrión por excelencia, que ejerce como propietario, pero se presenta como un trabajador más que comparte con los comensales obsequiando vino y cerveza típica de su tierra, logrando conquistar a diversas nacionalidades que buscan descubrir el auténtico sabor portugués en Miami.

“Nací en una ciudad que no es tan popular ni tan grande como Lisboa, pero que refleja mi cultura en su máxima expresión”, dijo Rodríguez Da Silva a DIARIO LAS AMÉRICAS, más conocido como Braga, nombre de la ciudad donde nació en Portugal, y que da vida a su restaurante temático usualmente visitado por el cónsul de su país en Miami, por el Superintendente de Educación, Alberto Carvalho, y por los comensales más humildes a quienes Raúl diariamente les obsequia un almuerzo.

Te puede interesar

“Los portugueses somos personas familiares, trabajadoras, alegres y generosas. Y eso me interesa promover. Yo no hago clientes, hago amigos que siempre regresan, y ahí radica el éxito de este lugar. Somos una gran familia con la que se puede venir a compartir el gusto por la buena mesa”, añadió Rodríguez Da Silva sobre su restaurante inaugurado el día 6 de febrero del año 2020.

Ejemplo de superación

Graduado de la escuela secundaria (high school) en Miami el pasado 7 de junio, en pleno medioevo de su vida, Rodríguez Da Silva fue destacado por el Superintendente de Educación, Alberto Carvalho, como ejemplo de esfuerzo, lucha, superación, y como ícono de nuestra comunidad para compartir el mensaje de que nunca es tarde para aprender y construir los sueños.

“Más que el diploma, agradezco el momento y la oportunidad de compartir con amigos, y de recibir el apoyo de la gente que me quiere. Tuve el honor de ser invitado por Alberto Carvalho a ser parte de esa ceremonia y de poder graduarme. Jamás olvidaré esa experiencia, y tengo confianza en lo que va a ocurrir con mi futuro. Alberto me demostró que el sueño americano sí existe y hoy puedo decirles a todos los jóvenes que, aunque no sean los mejores alumnos, siempre se puede trabajar duro para ser el mejor en otro oficio. Lo importante es que hagan lo que aman, con entrega, constancia y pasión”.

“Tuve una infancia feliz, pero crecí en una situación muy precaria. Sin acceso a cosas tan elementales como el agua. Eso me llevó a trabajar en la construcción con apenas 13 años, por lo que no pude terminar la escuela en mi país” dijo Rodríguez Da Silva, quien hoy es reconocido como embajador de la cultura y gastronomía portuguesa.

“Amo mi país y nuestra identidad, si volviera a nacer escogería el mismo lugar, Portugal. Y aunque conocí de cerca la pobreza, le debo todo a mis padres y a esa ciudad hermosa en la que nací, y que sigue siendo el centro de mi vida”, agregó el propietario del restaurante portugués más concurrido de Miami, que además de constructor, fue pintor de carros y pulió aluminios, hasta que pudo establecerse en Estados Unidos y levantar su propio restaurante.

“Llegué a este país con 22 años, en el año 1989, y trabajé en muchos oficios, pero nunca olvidé las recetas que aprendí estando en la cocina con mi mamá, y esas son las que comencé a realizar aquí”.

Sobre el restaurante Braga

Apegado a la tradición más criolla de su ciudad natal, y obsesionado por los sabores puros, y el respeto a la materia prima original de su país, Braga Portuguese Restaurant ofrece preparaciones tradicionales de pescados y mariscos, donde el bacalao es reivindicado con enorme creatividad.

“Teniendo la base de la escuela de cocina, como ecuatoriano he sabido adaptarme muy bien a la gastronomía portuguesa, que representa lo mejor de la cultura mediterránea gracias a su amplia riqueza de productos del mar”, dijo Marco Oyervide, chef titular de Braga.

“Además, tenemos la suerte de poder cocinar con productos 100% portugueses, y eso logra enriquecer mucho nuestro menú y nuestro concepto de restaurante temático”, agregó.

Compitiendo con un sinfín de opciones culinarias en Miami, Braga Portuguese Restaurant se ha convertido en el epicentro de la nueva gastronomía portuguesa exaltando tradición que se combina con una cocina actualizada que respeta a cabalidad la identidad y los orígenes de platos como el pulpo lagareiro, el arroz con marisco con base de tomate, entre otros platillos estrellas.

“Somos un restaurante familiar, de amigos, y de comensales que siempre regresan, por eso no me considero un empresario, sino un trabajador del pueblo y un visionario que no tiene miedo a crecer”, dijo Rodríguez Da Silva.

Nueva apuesta en Miami

Próximo a abrir dos nuevas sedes, una de ellas en la popular zona de la Pequeña Habana que llevará por nombre Braga Boteco, Raúl busca instaurar lugares de primer nivel que celebren la herencia portuguesa en Miami.

“Boteco es un término que proviene del portugués botica, y será un bar tradicional donde se podrá disfrutar de buena comida, nuestra mejor selección de vinos y de cervezas portuguesas, pero acompañado de música y bailes tradicionales”, adelantó.

“Nunca he tenido miedo a emprender, por eso decidí abrir un restaurante en medio de la pandemia. Soy un hombre que se impulsa a sí mismo, y como buen portugués, soy trabajador, dedicado, y me adapto muy rápido a las circunstancias”, dijo.

Braga Portuguese Restaurant destaca por su esencia que promueve las costumbres de Portugal a través de una experiencia saludable, hospitalaria y de mucha unión familiar, atendido por su dueño y con capacidad para 42 personas, se recomienda reservar antes de visitarlo.

“Al final del día, la satisfacción de la gente es lo que más me importa. Por eso les agradezco a esas personas que esperan hasta una hora para poder entrar. Esa es la mayor alegría con la que regreso a casa cada noche”, finalizó.

Si desea saber más del menú visítelos en la 1401 SW 22nd St, Miami, FL 33145. teléfono para reservas: (305) 392-0959

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50247 votos

Las Más Leídas