BOGOTÁ.- El reconocido cantante del género urbano J Balvin dijo hoy que Colombia no se reduce a cómo la pintan en la serie de Netflix titulada "Narcos" y condenó a los artistas que usan el nombre de Pablo Escobar para pregonar esa parte de la historia de su país.

Ebro Darde, una de las personalidades más influyentes en la música urbana de Estados Unidos, quien entrevistó al artista suramericano para la emisora Beats1, preguntó sobre Colombia y dijo: "Mucha gente ignora lo bella que es, ellos ven 'Narcos' en televisión y realmente no saben la realidad actual del país".

Embed

A lo que el cantante nacido en Medellín, la segunda ciudad de Colombia y cuna de una de las bandas narcotraficantes de droga más grandes de la historia, respondió: "Esos artistas que hablan de Pablo Escobar, que hablan de narcotraficantes, no tienen ni idea de lo difícil que fue para Colombia".

El intérprete de "Mi Gente" agregó que "Él (Escobar) detuvo los sueños de las personas" y que ahora los colombianos están "intentando renacer de ese pasado y hacer a la gente creer en esos sueños de nuevo".

J Balvin, de 33 años, explicó que uno de los focos de su carrera es "mostrarle al mundo las cosas buenas de la cultura" de su país. "Yo quiero que la gente sueñe y alcance esos sueños, y en realidad quiero cambiar ese pensamiento de narcos".

El cantante acompañó un fragmento de la entrevista en su cuenta de Instagram con el texto: "Colombia NO es narcos, Colombia y Latinoamérica somos BUENAS VIBRAS".

El artista hace así referencia a su más reciente trabajo, que saldrá a la luz el 25 de mayo, y que se titula "Vibras", del cual ya se conocen algunos sencillos como "Ahora" y "Ambiente".

La serie producida por Netflix y grabada en Colombia cuenta hechos basados en la historia del país, cuando el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali dominaron el tráfico de droga mundial en los años 80 y parte de los 90.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas