lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

J Balvin, ante el reto en los Latin Grammy de llevar el urbano "a otro nivel"

"Creo que siempre ha sido aceptado, siempre ha sido aceptado el reguetón", respondió el músico a una pregunta sobre si, tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo.

LAS VEGAS.- El colombiano J Balvin, máximo favorito en los Latin Grammy con ocho nominaciones, dijo hoy a Efe que si el género urbano se llevara gramófonos dorados en la máxima fiesta de la música hispana "se elevaría a otro nivel".

"Creo que siempre ha sido aceptado, siempre ha sido aceptado el reguetón", respondió el músico a una pregunta de Efe sobre si, tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo.

"Ahora, si salimos ganadores de los Latin Grammy obviamente es elevarlo dentro de la Academia a otro nivel", aseguró.

El de Medellín, que editó en mayo el disco "Vibras", aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

"Creo que todo es causa y efecto. Todo va sumando. El positivismo que le metimos, la vibra que le metimos al álbum", explicó sobre la gran repercusión internacional que ha logrado su último lanzamiento.

"Todo el equipo de trabajo, la visión, desde la parte creativa del concepto hasta la parte musical y las colaboraciones. La diversidad de vibras que hay es lo que creo que ha permitido que el álbum sea tan exitoso musicalmente", consideró.

Balvin, además, dedicó unas afectuosas palabras a la española Rosalía, revelación en estos premios con cinco nominaciones y con quien colaboró en la canción "Brillo".

"Creo que tiene un color único. Creo que además también representa una sangre nueva y representa a la gente luchadora de España que sueña, que no se quita por nada", afirmó sobre la autora de "Malamente".

"Y creo que es necesario siempre que haya mas generaciones nuevas y más mujeres dentro del negocio", finalizó.

Además de ser el principal favorito en los premios de la Academia Latina de la Grabación, J Balvin actuará en directo en la 19 edición de estos reconocimientos, que se entregarán el jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar