Jane Fonda se unirá a la actriz y activista Alice Braga y a la directora de la campaña de Greenpeace Brasil, Tica Minami, para explorar la conexión entre la crisis climática y la industria alimentaria, informó la organización Greenpeace a través de un comunicado.

En el debate, que se llevará a cabo el viernes 31 de julio a las 11am PST/ 2pm EST vía Zoom, se abordará el efecto de la producción a gran escala de productos alimenticios como la carne, los lácteos, la soja y el aceite de palma en la biodiversidad, las comunidades indígenas y el clima. También se hablará sobre qué se debe hacer para cambiar esta realidad y proteger el planeta.

Te puede interesar

“Proteger los bosques y otros ecosistemas es vital en la lucha contra la crisis climática y para conservar nuestro planeta para nosotros y para las generaciones futuras. En todo el mundo se están viendo los impactos de la emergencia climática y la pandemia del COVID-19 ha expuesto aún más las grietas en un sistema enfermo que permite a las empresas destruir nuestro planeta de manera imprudente. Las empresas y los gobiernos han pasado demasiado tiempo sin ser responsables por sus acciones. Es hora de que juntos defendamos los derechos de los pueblos indígenas, nuestro planeta y el futuro que todos queremos y merecemos ", dijo Alice Braga, actriz y activista brasileña conocida por sus roles en películas como "I Am Legend", "City of God" y, más recientemente, la estrella de "Queen of the South" de USA Network.

Braga viajó al Amazonas con Greenpeace. Cuando visitó las tierras indígenas Munduruku en el pueblo de Sawré Muybu, vio de primera mano la lucha que enfrentan las personas para proteger sus tierras debido a la construcción de una presa hidroeléctrica masiva.

Recientemente, se asoció con Greenpeace en la realización de Countdown to Destruction, una serie animada de tres partes que explica cómo la producción de productos alimenticios ha provocado una deforestación generalizada en todo el mundo.

Tica Minami, por su parte, insta a reclamar la acción de los gobiernos.

“Incluso durante la pandemia, los mineros ilegales, los madereros y los acaparadores de tierras continúan invadiendo el Amazonas para destruirlo mientras el gobierno brasileño, en lugar de proteger el bosque, aviva las llamas. Para ganar la lucha contra la crisis climática, debemos unirnos y exigir acciones audaces y serias de nuestros gobiernos ”, agregó Minami, quien además de ser directora de campañas para Greenpeace Brasil, es madre y activista.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas