La empresa británica de marketing Yard ha elaborado un listado de las celebrities cuyos aviones privados son los más contaminantes. Y la que ocupa el primer lugar es la cantante Taylor Swift.

La artista estadounidense habría realizado este año 170 vuelos y ha acumulado 22.923 minutos en el aire, es decir, 15,9 días, según datos que Yard ha obtenido de CelebJets, la cuenta que rastrea los movimientos de los aviones de los famosos. Según el informe, las emisiones del aparato de Swift ascienden a 8.293 toneladas. Su vuelo más corto fue de 36 minutos, de Missouri a Nashville.

Te puede interesar

Yard explica que los famosos enumerados en su estudio no son los que más contaminan, ya que se ha basado solo en los que monitoriza CelebJets; y que no hay manera de saber si iban a bordo de sus aviones en los viajes contabilizados. Pero dice que el objetivo de su informe es poner el foco en el impacto medioambiental "desproporcionado" que tiene el uso de estos transportes privados.

El representante de Taylor Swift, de hecho, ha asegurado a la revista Rolling Stone que la artista presta su avión con asiduidad a otras personas y que atribuirle a ella todos esos trayectos es "a todas luces incorrecto". Según Yard, los famosos que han analizado han emitido este año una media de 3.376 toneladas de CO2 con sus aviones privados y la duración media de sus vuelos ha sido de 71,77 minutos.

Detrás de Swift, en el top 10, se encuentran la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, el rapero Jay-Z, el jugador de baseball A-Rod, el cantante de country Blake Shelton, el director de cine Steven Spielberg, la influencer Kim Kardashian, el actor Mark Wahlberg, la presentadora Oprah Winfrey y el rapero Travis Scott.

Yard decidió hacer este informe después de que la influencer Kylie Jenner -hermana de Kim Kardashian- publicara una foto en Instagram con su novio, Travis Scott, en una pista de aeropuerto junto a dos aviones privados con el comentario: "¿Cogemos el mío o el tuyo?".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26416 votos

Las Más Leídas