MIAMI.- Joe Carollo, comisionado por el Distrito 3 de la ciudad de Miami; Carlos Vasallo, director ejecutivo de América Teve; y Marcell Felipe, director del Museo Americano de la Diáspora Cubana, son solo algunas las personalidades y líderes del exilio que se dieron cita el parque Maurice Ferré, donde se inauguró de forma oficial la monumental exhibición del escultor costarricense Jiménez Deredia, que lleva por título Un puente de luz.
“Estar aquí representa un momento muy importante de mi carrera en el que regreso a Estados Unidos a través del mundo latino. Tengo una relación emocional con la ciudad, y la oportunidad que me están brindando todos de poder exponer mis obras en este lugar maravilloso significa mucho”, dijo el artista a DIARIO LAS AMÉRICAS durante la inauguración de la muestra gratuita y al aire libre que presenta 14 obras monumentales provenientes de Costa Rica e Italia, país en el que Jiménez Deredia reside.
“La idea de esta muestra y de su nombre es transmitir a los residentes y visitantes que el arte sirve para entender el viaje que nosotros, los seres humanos, estamos realizando en este plano. Nosotros podemos entender sólo una pequeña parte de la experiencia humana; en cambio, el arte nos trae imágenes que vienen del inconsciente y nos explican por qué estamos aquí y para qué”, finalizó el escultor en medio de un evento en el que fue ovacionado y homenajeado por diversos artistas de la ciudad.
Un puente de luz, la exhibición de Jiménez Deredia en Miami, se presenta desde el 12 de octubre hasta 31 de marzo, en el parque Maurice Ferré.