GEYSELL CISNEROS

gcisneros@diariolasamericas.com

Te puede interesar

@geycisne

El bachatero Joan Soriano se presentará por primera vez en Miami este viernes en el Koubek Center, con un espectáculo que rescata el ritmo de sus raíces dominicanas y como parte de una nueva serie de actividades culturales que organiza el Little Havana Social Club de MDC Live Arts.

“Tendremos una selección de los temas que más éxito han tenido como Qué pasará mañana, Me decidí a dejarte o Dónde está esa mujer, mucho baile y una noche muy caribeña, entre otras sorpresas que hemos preparado”, señaló Soriano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El Duque de la bachata, como es conocido, reconoce que llevar su música fuera de su tierra natal, es una meta que se había propuesto.  

“Me siento muy emocionado por esta presentación. Es un vehículo para traer la música de mi país a EEUU, y también de conectarme con mi público. De igual manera representa una oportunidad de crecimiento en mi carrera”, agregó.

Soriano, que se define como un apasionado de la música, también domina el estilo clásico de la guitarra de la bachata, y según comenta, aprendió a tocar este instrumento desde muy pequeño.

“Apenas siendo un niño descubrí el género de la bachata, y desde entonces algo dentro de mí nació, y fue cuando supe que quería dedicarme a esto. Con el paso del tiempo aprendí a tocar la guitarra, y fui adquiriendo experiencia gracias a los grupos musicales en los que participé”, agregó.

Soriano también se presentará este sábado en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York.

La música de Soriano ha sido definida por varios autores de libros sobre la bachata como una melodía que aporta sensibilidad al género, mientras que los acordes de su guitarra le otorgan un toque más contemporáneo.

El concierto será antecedido por una lección de baile y después habrá una fiesta con Dj, en una pista al aire libre. El Little Havana Social Club de MDC Live Arts, en la sede el Koubek Center, también agrega a sus próximos eventos grupos  de música en vivo, lecciones de baile antes de los conciertos, cocteles especiales y vendedores de comidas.

LEA TAMBIÉN:

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65830 votos

Las Más Leídas