MIAMI.-Jorge Salinas prefiere ser reservado y no mostrar todos sus momentos en las redes sociales, incluso, optó por solo mantener Instagram y no restaurar su cuenta de Twitter después de que ésta fuera hackeada.

Para el actor, que da vida a un padre de familia en la nueva producción de Telemundo, no es necesario sobrexponerse en estos tiempos en los que se ha perdido el contacto humano a favor de la interacción cibernética.

Te puede interesar

“Yo procuro no subir tantas cosas, ni decir ahora estoy en Madrid, ahora estoy en Tokio, no necesito eso. Si la gente quiere saber de ti, les puedes mandar un mensaje lindo o les puedes mostrar con quien estás en el momento”, expuso el reconocido actor mexicano a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Creo que el contacto entre humanos nunca se va a poder suplir, es algo necesario. Y por eso a veces se pierden los valores, no vemos nuestra realidad. Se prefiere un like (me gusta) a una conversación en familia; la aceptación, en vez de mostrarse como realmente uno es”, reflexionó.

Precisamente, en Un poquito tuyo, comedia romántica que llega a la pantalla chica el lunes 13 de mayo, a las 8 p.m., su personaje, Antonio Solano, se propone recuperar ciertos valores que considera perdidos.

Una vez que se da cuenta de que ha descuidado a sus hijos por intentar garantizarles un futuro y dedicarse a mantener la seguridad financiera del hogar, decide tomar cartas en el asunto, pues dejó en manos de su esposa (Lorena Herrera) toda la responsabilidad de la educación de los tres retoños del matrimonio, que ahora son adolescentes.

Pero en el transcurso conoce a Julieta Vargas, en la piel de la actriz venezolana Marjorie de Souza. Y la historia se complica cuando entre ellos surge la chispa del amor.

“Antonio ama demasiado a sus hijos y quiere que no les falte el dinero, entonces se la pasa trabajando, proveyendo a la familia de placeres y cosas materiales, descuidando un poco la obligación que tiene de compartir con la madre esa responsabilidad de educarlos. Ella se deja llevar por los hijos. En vez de ser la punta de lanza, se convierte en cola de ratón y los vuelve materialistas”, indicó sobre el personaje que interpreta Herrera.

“Él percibe que esa no es la forma como se deben hacer las cosas y decide predicar con el ejemplo, renuncia a su trabajo. Quiere mostrarles a sus hijos que uno consigue los logros en función de los méritos propios, que no hay por qué extender las manos para recibir, sino trabajar para conseguir las cosas”, agregó.

En ese aspecto, Salinas dijo coincidir con su personaje.

“Hay que enseñarles también a los hijos que las decisiones que tomamos en la vida conllevan a una consecuencia. Uno procura ser un buen padre, en lo económico y en dar un buen consejo. Y ya depende del apoyo de la madre para que también se tome en cuenta la opinión del padre, porque la madre es el pilar de la familia. Y creo que en eso me parezco un poquito a Antonio”.

Sobre la interpretación de Herrera en esta producción, comentó:

“Lorena lo hizo magistralmente, fue la actriz ideal para el personaje”.

En cuanto al rol de Catalina Montiel de Solano, adelanto: “Es una señora que tiene problemas de inseguridad y de comunicación con el marido. Y prefiere evadir esos temas a través de un amante o de ir de shopping, como pasa a veces en la vida real”.

Sus reflexiones

Justamente, la buena comunicación es uno de los valores que el actor considera perdidos en la sociedad de hoy en día.

“Hay falta de comunicación y de respeto hacia el ser humano. Creo que ahora la inseguridad personal ha hecho de las redes sociales un boom. Si no tengo ese like en la foto, tal vez me sienta una persona no amada, no aceptada. Y eso está mal. La interacción entre las personas se está yendo online, en vez de que haya un contacto directo de ojos”, indicó.

Además, señaló que se ha desvirtuado el propósito de las redes sociales al ser también utilizadas como plataforma de venta.

“En ocasiones te contratan por la cantidad de seguidores que tienes, no por tu talento. A lo que hemos llegado, al consumismo en su máxima expresión. Se han convertido más en un negocio, en lugar de cumplir con los servicios que uno ofrece. En mi caso, que es entretenimiento, ahora debo tener seguidores para poder vender algo”, manifestó.

“Entonces ya el tema humano, de querer que la interpretación de una persona nos haga sentir algo se va al último término, porque lo que interesa es la cantidad de gente que la sigue”, añadió.

El actor, que tiene en su haber múltiples protagónicos, reveló cuales son esos personajes que más disfruta interpretar.

“Cualquiera que haga sentir al público, que yo sienta distinto a mí, aunque todos tienen algo de uno, porque somos seres humanos, venimos de la misma raza. Todo aquel que me permita dejar el mensaje que el escritor quiera mencionar en base a la historia, esos son los personajes que me gustan”.

El galán de telenovelas, quien dice ser como cualquier otra persona, también mencionó aquellas cosas simples que le dan felicidad.

“La sonrisa de mis hijos, de mi esposa, ver al público satisfecho, eso me hace feliz. Que lo que hago tenga una respuesta positiva, tener salud. Me haría muy feliz tener un mundo respetuoso, lleno de amor, no de esa gente populista que comercia con las vidas, me hace feliz esta entrevista”, expresó.

“Soy una persona con muchos defectos y deseosa de tener muchos aciertos en el trabajo, en los hijos. Soy una persona insegura, con mucha fortaleza en las decisiones que tomo, y con la debida sapiencia de que cada decisión tiene una consecuencia. Trato de ser lo más transparente posible”, agregó.

Para Salinas, el papel más significativo no es precisamente el de ser padre, porque ese ya es una obligación.

“El rol de papá no es una opción. El rol más importante es el de ser humano y dejar de padecer, el de vivir la vida que Dios me regaló”.

Un poquito tuyo, que está basada en la serie chilena Tranquilo papá y fue grabada en Ciudad de México, Cuernavaca y Los Cabos, se transmitirá por Telemundo de lunes a viernes, a las 8 pm.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas