miércoles 21  de  febrero 2024
MODA

Joyería Vivencial expande su innovador concepto más allá de Venezuela

La orfebre venezolana Mariela Reyes cuenta cómo ha conquistado el mercado de la orfebrería y la importancia de este sector en la vida de ella y de sus clientes
Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.-Con la premisa "volvemos siempre a los lugares donde fuimos felices", desde hace 10 años la venezolana Mariela Reyes hace vida en el mercado de la orfebrería con una propuesta innovadora: que sus clientes puedan realizar sus propias piezas.

Y ante una década de trabajo minucioso nace lo que hoy se conoce como Joyería Vivencial.

"Joyería Vivencial es un concepto único en el mundo, exclusivo e innovador. Aquí los novios elaboran por si mismos sus anillos de matrimonio. Es una mágica experiencia en la que las parejas son los protagonistas de su historia, pues no sólo hacen sus alianzas, sino que viven un viaje imaginario por su relación y aprenden que el amor se forja paso a paso al igual que sus anillos, logrando asociarlos con cada etapa de su relación. Fue así como esta experiencia se convirtió en una ceremonia íntima, que se realiza en lujosas posadas y hoteles, rodeados de hermosos paisajes naturales, con planes de uno a tres días, que incluye sesiones de fotografía y video profesional, una mesa de degustación, brindis de bienvenida y 14 modelos de anillos en oro blanco, amarillo o beige”, explica Mariela Reyes a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Mariela Reyes orfebre venezolana .jpg
La orfebre venezolana Mariela Reyes.

La orfebre venezolana Mariela Reyes.

Pero esta experiencia no solo queda acá, la firma también ofrece otras experiencias que dan sentido a cada etapa del matrimonio o la familia.

Siete experiencias para celebrar cada momento de la vida

Para Mariela la orfebrería es un arte sagrado. "Mi formación fue con una connotación indígena: crear desde nuestros ancestros", afirma Reyes.

Por tal motivo, su firma ofrece a sus clientes siete experiencias para esos momentos especiales.

"En Joyería Vivencial la persona puede crear,con sus propias manos, el anillo de petición de mano, el anillo de boda o el el de renovación de los votos, la primera joya del bebé, los 15 años, la graduación y también ofrecemos una experiencia que titulamos empoderamiento femenino y actividades corporativas", comenta la ejecutiva.

Además de promover el amor en pareja, la firma también apoya el empoderamiento femenino a través de los concursos de belleza.

"En 2018 estuvimos en el concurso Miss Latinoamérica, que se celebra en Panamá. Allí, todas las concursantes experimentaron la experiencia de realizar, todas juntas, el anillo que se entregaría a la ganadora en la gala final. Fue muy interesante".

Reyes tuvo la oportunidad de formar parte del jurado calificador.

Aunque la experiencia no se pudo repetir en 2019, su presencia en Panamá no finalizó ahí. Ese mismo año regresó al Miss Latinoamérica, pero a cargo del diseño de una pieza única para la ganadora.

"Diseñé un anillo inspirado en los 500 años de la fundación de Panamá. Para ello, utilicé plata, oro amarillo y rosado como representación del mestizaje del país", asevera.

Joyería Vivencial conquista América y Europa

orfebreria 2 cortesia joyeria vivencial .jpg
La firma busca expandir sus horizontes más allá de Venezuela.

La firma busca expandir sus horizontes más allá de Venezuela.

La firma nació en 2010 en Venezuela. Y ante el deseo de expansión, en 2017 se posicionó en Panamá. Dos años más tarde, llegó a México y en septiembre de este año tendrá presencia en España, específicamente en las ciudades de Madrid y Bilbao.

"Actualmente México es nuestro proyecto internacional más grande. Ya tenemos alianza con tres hoteles importantes del país. Además, estuvimos en el congreso de bodas de Latinoamérica", acota la orfebre.

Con el fin de formar a futuros orfebres, en febrero inaugurarán en Cuernavaca, México su primer taller, que contará con profesionales venezolanos y mexicanos.

EEUU en la mira

Una de las metas de la casa es llegar al mercado estadounidense. "En 2021 vamos a comenzar con el mercado latino; por lo tanto, tenemos la mira en Miami. De hecho, ya he entablado conversaciones con representantes comerciales en EEUU", asegura Reyes, quien también desea abarcar otras regiones del país norteamericano.

La formación también cuenta

Para la CEO de Joyería Vivencial la orfebrería requiere trabajo y necesita de diferentes etapas de transformación.

Reyes también ofrece un taller de formación en Caracas.

Desde su taller, y con un grupo especializado, educa a un pequeño grupo cada año.

"El proceso de formación dura de dos a tres años. Al graduarse la persona, se muestra todo el trabajo completo de las alumnas. Y la idea es que luego puedan salir al mercado con su propia marca", explica.

Reconocimientos

Joyería Vivencial ha recibido, entre otros reconocimientos, el Shark Tank IESA, Orfebres oficiales del Miss Latinoamérica, Sello Producto WAO, y a finales de 2018 ganó en Venezuela el primer premio del Concurso Ideas, el galardón más importante que se otorga en ese país en el campo de la innovación. La Fundación Ideas entrega el premio, que es avalado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y 34 empresas trasnacionales como Banco Mercantil, Shell, Chevron, Fondo de Valores y Coca Cola Femsa.

Y entre reconocimientos, formación y expansión, Joyería Vivencial seguirá apostando por crecer en Venezuela y más allá de sus fronteras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar