MIAMI.- Incursionó en la pantalla chica hace aproximadamente ocho años, pero nunca volvió a recibir una oferta que lo entusiasmara e ilusionara tanto como Top Chef Vip, el nuevo programa de la televisora hispana Telemundo en el que el chef Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo en Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D.C, ejerce como jurado y coach de 16 celebridades junto a los reconocidos chefs Antonio de Livier y Adria Marina Montaño.

“Esto ha sido una locura en cuanto al manejo del tiempo, pero es una locura que me encanta. Te confieso que había recibido propuestas para estar en la televisión, pero ninguna me había movido el piso tanto como esta, que logró sustraerme del universo de mis restaurantes”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Juan Manuel Barrientos, quien tiene a su cargo a más de 300 empleados.

Te puede interesar

“Grabar un reality show durante casi tres meses es abrumador, pero no me quejo porque el formato y el programa me fascinan. Me transformaron el mundo, de hecho, me tomó más de un mes organizar todo para poner mi vida en pausa durante tres meses y asumir jornadas de grabaciones de 12 a 14 horas diarias”, confesó el premiado chef desde su camerino, espacio en el cual opera su oficina virtual cuando no está grabando.

“Estoy cansado, pero muy satisfecho y contento porque estamos haciendo un programa increíble, muy llamativo y lleno de humor, porque las ocurrencias de los concursantes son lo máximo”, dijo sobre el reality que Telemundo estrena este martes, 9 de agosto.

Sobre el programa

Con ingredientes entre los que destaca la adrenalina y el drama, Top Chef VIP reúne a 16 famosos en lo que se denomina, “la cocina más exigente de la televisión mundial”. Se trata de un reality show en el que las celebridades pondrán a prueba sus habilidades culinarias para conquistar el paladar de los reconocidos chefs, Antonio de Livier, Adria Marina Montaño, y Juan Manuel Barrientos, encargados de evaluar el desempeño y el esfuerzo de los participantes que compiten por un premio de 100 mil dólares en efectivo.

“Es un show profesional, aquí la gente no está payaseando, por decirlo de alguna forma. Como jueces, analizamos los platos de una forma muy técnica, seria y al punto. Es muy interesantes ver el proceso y progreso porque todas las celebridades le dan un toque artístico a la cocina, y eso hace que sea un programa muy dinámico”, dijo el propietario de Elcielo Washington, D.C, el primer restaurante colombiano en ganar una estrella Michelin [2021]. La edición 2022 de la Guía Michelin otorgó la misma distinción a Elcielo Miami.

Embed

Asimismo, Barrientos reconoció estar feliz de que su paisana Carmen Villalobos sea la conductora del programa.

“Ella es un ser humano extraordinario que tiene una espontaneidad muy propia de Barranquilla, así que aporta mucha sabrosura”, dijo el empresario colombiano, que figura en la lista de los 50 mejores chefs de América Latina, además de ser merecedor del premio Chef Revelación, entre otros honores.

Sobre los concursantes

Embed
View this post on Instagram

A post shared by + (@masfarandulaof)

Con la presencia de Graciela Beltrán, cantante y actriz mexicana; Chiky Bombom, influencer dominicana; Luis Coronel, cantante mexicano-estadounidense; Aída Cuevas, cantante y actriz mexicana; Cristina Eustace, cantante y cuarta finalista de la primera temporada de La casa de los famosos [Telemundo]; Marlene Favela, actriz mexicana; Lambda García, actor mexicano; Héctor Suárez Gomís, actor mexicano; Mauricio Islas, actor mexicano; Scarlet Ortiz, actriz venezolana; Horacio Pancheri, actor argentino; Jennifer Peña, cantante tejana; Gregorio Pernía, actor colombiano; Zuleyka Rivera, modelo puertorriqueña; Ferdinando Valencia, actor mexicano; y Rodrigo Vidal, actor mexicano, el reality show Top Chef Vip promete una mezcla de creatividad, sazón y una pizca de drama que darán vida a momentos llenos de tensión y grandes sorpresas.

“Todos vinieron a cocinar con amor, son competidores que se arriesgan en la cocina, dan lo mejor de sí en la preparación de sus platos, y eso se aprecia mucho. A veces pienso que este programa viene siendo la continuación de La casa de los famosos, porque lo que estamos viviendo adentro es una novela con mucho drama, lágrimas, y el componente humano que da vida a una receta llena de emociones”, reveló Juan Manuel Barrientos, quien reconoce estar recibiendo muchas lecciones de los concursantes.

“Aprendo mucho de cada una de las celebridades. De esa magia que tiene el ‘no saber’. De su inocencia en la cocina que los hace ser espontáneos, arriesgados y eso permite que puedan combinar cosas que yo jamás hubiese imaginado”, dijo el reconocido chef, quien no tiene miedo a descuidar su faceta de empresario, luego de este regreso a la pantalla chica.

“La televisión ha evolucionado mucho. Hace unos 15 años había una división en cuanto a la cocina, ya que había que optar entre el restaurante o la pantalla. Hoy en día no, se pueden combinar ambas facetas y eso nos permite aprovechar todas las herramientas posibles para visibilizar nuestro trabajo”, finalizó el chef, al tiempo que invitó a disfrutar de un programa, que, a su juicio, “esta para chuparse los dedos”.

A partir del martes 9 de agosto, Top Chef VIP se transmite de lunes a viernes por Telemundo, a las 7 pm.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27899 votos

Las Más Leídas