lunes 23  de  enero 2023
CINE

Juliette Binoche presidirá el jurado del Festival de Berlín 2019

La actriz de 'Viaje a Sils Maria' también anunció "el tremendo honor" de ejercer de presidenta del jurado del festival en otro comunicado

MADRID.- La actriz francesa Juliette Binoche ha sido la elegida para presidir el jurado internacional de la Sección Oficial de la 69º Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2019. Ganadora de un Oscar por 'El paciente inglés', entre sus últimos trabajos reconocidos están 'La alta sociedad', 'Un sol interior' y 'Visión'.

Conocida mundialmente por filme como 'La insoportable levedad del ser', 'Tres colores: Azul' o 'Chocolat', Binoche logró el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor interpretación femenina justo por la mencionada 'El paciente inglés'. Su relación con el certamen internacional empezó en 1987, cuando presentó en Sección Oficial 'Mala sangre', que dirigió Léos Carax.

El director del festival, Dieter Kosslick, mostró su agradecimiento a la actriz en un comunicado de prensa: "Me complace mucho anunciar que Juliette Binoche será la presidenta del jurado internacional de 2019. El festival comparte una fuerte conexión con ella y estoy muy feliz de que vuelva a la Berlinale en esta posición tan distinguida".

La actriz de 'Viaje a Sils Maria' también anunció "el tremendo honor" de ejercer de presidenta del jurado del festival en otro comunicado. "¡Significa todo un mundo para mí! Estoy esperando este encuentro especial con todo el jurado y abrazaré mi labor con alegría y esmero", dijo Binoche.

Actriz multidisciplinar, en julio de 2017 sorprendió al público con una gira como cantante rindiendo homenaje a la célebre Barbara, una de las icónicas artistas de la canción francesa. Binoche lleva una temporada en la que combina películas comerciales como 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' o 'Una familia embarazosa', con arriesgado cinede autor como 'High Life', la última película polémica de Claire Denis; 'Viaje a Nara (Visión)', de la cineasta japonesa Naomi Kawase; o 'Non-fiction', el nuevo trabajo del realizador Olivier Assayas.

Ganadora también de un galardón a la mejor actriz de los Premios del Cine Europeo por 'Los amantes del Pont-Neuf', Binoche logró también el premio a la mejor en el Festival de Venecia por 'Tres colores: Azul' (con la que ganó también el César) y la Palma de Plata a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por 'Copia certificada'.

El 69º Festival de Berlín se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero de 2019. La película 'La amabilidad de los extraños', dirigida por la danesa Lone Scherfig y protagonizada por Zoe Kazan, Tahar Rahim y Andrea Riseborough, será el filme de apertura de esta edición.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar