“Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida” es el testimonio crudo y apasionante de un hombre que vivió durante dos décadas el horror de la dependencia al alcohol, sus ahogos y pérdidas, su desenfreno y soledad. Luego de verse confrontado por un inmenso dolor, buscó ayuda, hizo las paces con el pasado y descubrió su misión: mostrar el camino de la recuperación a quienes viven atrapados en el mundo de las adicciones para reconquistar la libertad y el derecho a ser feliz.

Te puede interesar

“Cada día, mueren seis alcohólicos por miedo a pedir ayuda. El estigma los aísla de la posibilidad de salvar sus vidas. Por ello, este es un libro que demuestra que la adicción es la enfermedad del miedo, que impide al adicto buscar ayuda. A través de estas páginas, quiero mostrar el camino para la recuperación de la dignidad y el derecho a ser libres”, explicó Julio González.

En las Américas, el consumo de alcohol es aproximadamente un 40% mayor que el promedio mundial. Unos 20 millones de adictos necesitan tratamiento en Estados Unidos, pero solo lo recibe un 10 por ciento.

“La adicción nace en el cerebro, se gesta en la familia, se alimenta con el silencio y se cura con terapia”, aseguró González.

Durante la pandemia de COVID-19, el consumo de alcohol se ha promovido de una manera preocupante por redes sociales, y su disponibilidad ha aumentado en muchos países, debido a la mayor facilidad de acceso a las compras en línea y a las entregas a domicilio.

En palabras del conferencista Ismael Cala, que escribió el prólogo del libro, “el lector encontrará un relato escrito desde el corazón, de la mano de un gran comunicador que tiene el don de transmitir su sentir y sus vivencias, no para vanagloriarse ni para victimizarse, sino para demostrar que siempre podemos tomar mejores decisiones con nuestra vida”.

Julio González (Venezuela, 1963) es historiador y experto en adicciones con maestría en drogodependencias de la Universidad de Barcelona, España. Es conferencista internacional, articulista y promotor de estrategias para la prevención del consumo en adolescentes y adultos.

Se ha dedicado al estudio e investigación de las farmacodependencias por más de 15 años. Es fundador y director del Centro Terapéutico Vistacampo, modelo residencial para la rehabilitación de las adicciones.

“Alcohol o yo, la gran victoria de mi vida” ya está disponible en Amazon.

Embed

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13378 votos

Las Más Leídas