NUEVA YORK.- El jurado en el juicio contra Ghislaine Maxwell por delitos sexuales reanudó las deliberaciones este martes, mientras que la magistrada encargada del caso expresó preocupación de que el pico astronómico de contagios de COVID-19 en Nueva York pueda perturbar los procedimientos.
Maxwell está detenida en una cárcel de Nueva York desde el verano boreal de 2020, procesada, entre otros, por proporcionarle a su expareja, el influyente financista Jeffrey Epstein, entre 1994 y 2004, mujeres menores de edad con fines de explotación sexual. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.
La jueza Alison Nathan estaba considerando mantener a los jueces trabajando días adicionales esta semana mientras discuten los cargos que pesan sobre Maxwell, que podrían enviarla a prisión perpetua.
"Nos enfrentamos a un alto y creciente riesgo de que jurado y otros participantes en el juicio puedan contagiarse con COVID-19 y ser forzados a cumplir cuarentena", dijo Nathan. "Estamos en un lugar distinto al de hace dos semanas".
La jueza pidió al jurado extender sus horarios diarios en momentos en que la rápida propagación de la variante ómicron aumenta las tasas de casos confirmados en Nueva York y el resto del mundo.
La sexagenaria corre el riesgo de ser condenada a una larga pena de prisión si es declarada culpable de los seis cargos que se le imputaron.
FUENTE: AFP