domingo 22  de  enero 2023
TELEVISIÓN

Kary Bernal y Carlos Hernández: la verdad de una relación que cautiva la pantalla chica

"Juntos, pero no revueltos" se titula el show televisivo con el que la presentadora y el exalcalde buscan conquistar al público hispano cada domingo a las 9 pm., en América TeVé

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Podemos verlos meneando la cintura, buscando saber qué les depara el destino junto a una médium, hablando de sexo en la tercera edad, debatiendo con expertos sobre el control de armas, analizando las elecciones, y hasta soñando con ojos abiertos mientras, tomados de la mano, entran a un popular medspa de Miami para consentirse. Así de sorprendente y cautivador es el show Juntos, pero no revueltos, espacio misceláneo, liderado por la presentadora Kary Bernal y el exalcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández. El programa se trasmite cada domingo a las 9 p.m., por América TeVé, Canal 41.

“Hace muchos años cuando comencé a entrevistar al alcalde, siempre jugábamos con la idea de hacer un show de televisión juntos, y cuando estábamos trabajando en Hialeah empezamos a concretar este anhelo con la idea de analizar y hablar sobre todo lo que acontece en la ciudad y en nuestra comunidad, de una manera que rompiera los moldes”, dijo Kary Bernal a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien además de conducir el espacio ejerce como productora ejecutiva del programa de variedades que también se encuentra disponible en el canal de YouTube, Juntos, pero no revueltos show.

Polos opuestos

Bernal cuenta con una vasta trayectoria como comunicadora y muchos la consideran entre las fundadoras de los shows de farándula en Miami, ya que pertenece a la camada de rostros que consolidaron los canales locales hispanos en el sur de la Florida. Además, se caracteriza por ser una mujer absolutamente consciente de lo que es y de lo que se pretende producir como efecto en el espectador. Por otra parte, Carlos Hernández destaca como un político creíble, se respalda con altos niveles de aprobación popular y conoce muy bien las herramientas que quiere usar y los temas que busca abordar en la pantalla chica, de ahí el éxito de una dupla que, aunque tienen rasgos que los diferencian, se saben potenciar.

“Lo mejor de todo es que con Kary muy pocas veces coincidimos en nuestros puntos de vista. No pensamos lo mismo y tampoco tenemos ideas similares en prácticamente nada, así que eso enriquece el debate y es positivo porque queremos hacer algo distinto a lo que vemos usualmente en los canales latinos”, dijo Hernández sobre el programa en el que se aproxima al acontecer nacional, local, y los temas políticos a través de un análisis minucioso e hilarante.

“No pudimos haber encontrado un mejor nombre para el programa que este: ‘Juntos, pero no revueltos’, porque nada nos identifica más que eso. Carlos y yo casi nunca coincidimos en algo, sin embargo, compartimos una relación genuina y espontánea basada en el respeto y en una amistad que nos une hace muchos años. Pienso que el televidente puede apreciar eso a través de la pantalla”, agregó Bernal acerca del espacio que busca promover un análisis distendido de la realidad por medio de divertidos segmentos en los que la opinión del público enriquece el debate de invitados y analistas buscan promover la sana diversión.

Combinando plataformas

Que Kary Bernal y Carlos Hernández den la bienvenida al programa saliendo de un teléfono móvil que es parte de la escenografía no es casualidad, y es que Kary es una asidua usuaria de redes sociales a quien las plataformas digitales cautivan mucho más que la pantalla chica. Y, por otra parte, Carlos es un tradicional consumidor de la televisión más clásica, por lo que ‘Juntos, pero no revueltos’, busca brindar un contenido que cautive a los públicos que consumen ambas plataformas.

“Para muchas personas el domingo es el día que realmente comienza la semana, y qué mejor manera de arrancarla que con diversión e información. Por eso no nos ponemos obstáculos en términos de producción, incluso bordeamos la irreverencia, pero con el respeto que merecen las noticias que afectan a nuestra comunidad”, dijo Kary, quien además destacó la labor del exalcalde de Hialeah como presentador y entrevistador.

“Carlos me ha enseñado que uno puede hacer todo lo que se proponga. Él se dio a la tarea de convertirse en alcalde y logró ser el mejor, y ahora se propuso ser conductor y cada domingo disfruta hacerlo entregando todo su conocimiento. Junto a él he aprendido que dos buenos amigos se pueden divertir y a la vez entregar un excelente contenido a Miami”.

“Kary es una profesional de excelencia que con picardía puede hablar de farándula; y, con seriedad y empatía, analizar los temas más álgidos de la agenda política. Tenemos una química maravillosa y me siento muy cómodo a su lado. Ser presentador y entrevistador es un reto, pero tenerla a ella me llena de confianza y tranquilidad”, finalizó Hernández.

En el programa ya han participado figuras como Los Pichy Boys, la actriz Rachel Cruz, el comisionado Joe Carollo, el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez y otros políticos locales.

Juntos, pero no revueltos se transmite cada domingo a las 9 p.m., por América TeVé, Canal 41.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar