domingo 7  de  abril 2024
CELEBRIDADES

Katy Perry se retira de American Idol y aspira crear nueva música

Katy Perry llegó al jurado en 2018, cuando la cadena ABC revivió el reality. A su lado han estado Lionel Richie y Luke Bryan

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Durante su participación en el programa Jimmy Kimmel Live, Katy Perry reveló que después de la vigésimo segunda temporada del popular reality de canto American Idol, que inicia el 18 de febrero, no continuará en el programa. Esta será la séptima vez que participa como jurado en el show.

Perry, cuyo más reciente álbum, Smile, fue lanzado en 2020, señaló que su corazón la insta a cerrar este capítulo en su carrera y a avanzar a una nueva etapa que promete conectarla nuevamente con la música.

"Me encanta el programa, pero quiero salir a ver mundo y tal vez lanzar nueva música. Creo que este será probablemente mi última temporada para Idol. Amo mucho a Idol. Me ha conectado con el corazón de Estados Unidos, pero siento que necesito salir y sentir ese pulso a mi propio ritmo", comentó.

La intérprete de Roar llegó al jurado en 2018, cuando la cadena ABC revivió el reality. A su lado han estado Lionel Richie y Luke Bryan.

Señaló que con este paso ella aspira crear "una nueva envergadura".

Aunque no dio detalles sobre sus próximos pasos en la música, sí manifestó estar emocionada por ser parte del cartel del festival Rock In Río, que se celebrará en septiembre. "Es realmente emocionante. Es una gran cosa".

Su música

En 2023, Litmus Music, una empresa de derechos de catálogo que es respaldada por Carlyle Group LP, compró los derechos de cinco álbumes lanzados por Capital Records, entre esos Teenage Dream de Katy Perry, el cual estuvo nominado al Grammy en 2011.

Según la revista Billboard, la empresa pagó: "225 millones de dólares por la participación de Perry en las regalías de la grabación maestra y los derechos de publicación musical de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020: One of the Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile".

Hasta los momentos, Katy Perry continúa siendo la primera mujer y segunda artista (después de Michael Jackson) en posicionar cinco canciones, del álbum Teenage Dream, en la cima de la lista Hot 100: California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T. y Last Friday Night (T.G.I.F.).

Por su parte, Smile (2020) se posicionó en el puesto No. 5 en la lista Billboard 200.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar