SAN LOUIS.- La actriz Ellie Kemper se disculpó por participar en un baile de debutantes (para señoritas que se presentan en sociedad) ofrecido por una organización de San Luis que ella dice tiene “un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista”.

La originaria de San Luis, de 41 años y estrella de la serie “Unbreakable Kimmy Schmidt”, fue criticada en Twitter después de que se reveló que cuando tenía 19 años fue nombrada “Reina de amor y belleza” en el baile St. Louis’ Veiled Prophet.

Te puede interesar

El grupo Veiled Prophet Organization se remonta a finales del siglo XIX. No admitía integrantes negros hasta 1979. Las hijas de muchas familias prominentes de San Luis han tenido el mismo título que Kemper, cuya familia fundó Commerce Bancshares.

Kemper, quien saltó a la fama en la serie “The Office” dijo en Instagram que no estaba enterada en ese entonces de la historia de Veiled Prophet, pero “la ignorancia no es excusa”.

Veiled Prophet Organization publicó su propio comunicado diciendo que “reconoce nuestro pasado y reconoce las críticas hacia nosotros”. El comunicado dijo que en la actualidad la organización “rechaza el racismo en cualquier forma”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50354 votos

Las Más Leídas