MIAMI.- Tras las diversas reacciones que ha generado el uso del icónico vestido de Marilyn Monroe en la pasada Met Gala, Kim Kardashian habló por primera vez del tema.
MIAMI.- Tras las diversas reacciones que ha generado el uso del icónico vestido de Marilyn Monroe en la pasada Met Gala, Kim Kardashian habló por primera vez del tema.
La socialité y empresaria reveló en el programa Today detalles acerca del trato que tuvo ella y su equipo para llevar por unos minutos el emblemático diseño con el que la fallecida actriz le cantó sensualmente Happy Birthday al presidente John F. Kennedy hace 60 años.
"La respeto (a Marilyn). Entiendo cuánto significa este vestido para la historia de Estados Unidos y con el tema (Met Gala) siendo estadounidense, pensé qué es más estadounidense que Marilyn Monroe cantando Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos", dijo la estrella de la telerrealidad.
“Me presenté en la alfombra roja con bata y zapatillas, me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra y subí las escaleras. Probablemente lo tuve puesto durante tres o cuatro minutos. Luego me cambié en la parte superior de la escalinata” narró Kim Kardashian.
Asimismo, las periodistas de Today -Savannah Guthrie y Hoda Kotb- aprovecharon la ocasión para preguntarle a Kim si dañó o no el vestido, tal como se le llegó a acusar hace unas semanas. "No", respondió tajante. "Había personas manipulando el vestido con guantes y ellos me lo pusieron", agregó.
Por otra parte, el Museo Ripley’s Believe It or Not!, que adquirió la prenda en 2016 por 4,81 millones de dólares, negó el 16 de junio que Kim Kardashian dañara el diseño creado por por Jean Louis.
Para llevar puesto el vestido original durante los 4 minutos en la alfombra roja del Met Gala, Kim tuvo que bajar 7 kilos. "Eliminé azúcar, comida basura… simplemente cambié por completo mi estilo de vida... he bajado casi 10 kilos ahora. No estoy tratando de perder más peso, pero tengo más energía que nunca", dijo Kim Kardashian a Today.
El vestido costó originalmente 12.000 dólares. Era tan entallado que a Marilyn Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto el 19 de mayo de 1962 para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden. Monroe falleció tres meses después. Se ha conocido como el vestido Happy Birthday, Mr. President (Feliz cumpleaños señor presidente) desde entonces.
FUENTE: REDACCIÓN
