MIAMI.- Para lucir en la pasada Met Gala el icónico vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó sensualmente Happy Birthday al presidente John F. Kennedy hace 60 años, Kim Kardashian tuvo bajar 7 kilos, pero esta pérdida de peso no fue suficiente: imágenes publicadas recientemente muestran que la prenda sufrió daños.
El coleccionista Scott Fortner ha compartido fotografías del vestido que muestran cómo la tela se ha estirado en exceso hasta romperse en la zona del cierre trasero. También, se observa que faltan algunos de los cristales que adornan el diseño.
"Se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas, tasadores y archivistas de prendas, la condición de la prenda fue la máxima prioridad. ¡Por extraño que parezca! ¡no se hicieron modificaciones al vestido y Kim incluso se cambió a una réplica después de la alfombra roja!", publicó The Marilyn Monroe Collection, la cuenta oficial de Instagram de Scott Fortner.
"Y para ser justos, Ripley's dijo que trató de proteger el vestido: "Básicamente, tuvimos muchas conversaciones con Kim y su equipo y establecimos muchos requisitos con la seguridad y el manejo del vestido", dijo al Daily Beast Amanda Joiner, vicepresidenta de licencias y publicaciones de Ripley's. “El vestido nunca fue solo con Kim. Siempre fue con un representante de Ripley. Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento que sintiéramos que el vestido estaba en peligro de rasgarse o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, siempre teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto”", reseñó Scott Fortner en la red social.
Para lucir esta prenda en la Met Gala del pasado 2 de mayo, Kim Kardashian tuvo que perder un poco más de 7 kilos (16 libras) para poder entrar en el vestido diseñado por Jean Louis y adquirido en 2016 por el Museo de Ripley en Orlando, Florida, por 4,81 millones de dólares.
“Fue todo un reto”, dijo Kim Kardashian. “Estaba determinada a entrar en él”, agregó, de acuerdo con información de AP.
El vestido costó originalmente 12.000 dólares. Era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto el 19 de mayo de 1962 para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden. Monroe falleció tres meses después. Se ha conocido como el vestido Happy Birthday, Mr. President (Feliz cumpleaños señor presidente) desde entonces.