MIAMI.-Encontrar un restaurante que ofreciera carne vegana con el mismo sabor de una hamburguesa tradicional era inconcebible hace algunos años, sin embargo, hoy es un sueño hecho realidad en Miami. Y quien logró el cometido es una joven venezolana de 25 años, que de la televisión saltó al mundo de la gastronomía para dar un giro radical en su vida, y servir a través de sus plataformas digitales para convertirse en una influencer con propósito.

“Llevo casi seis años en EEUU, y he podido constatar que siempre que alguien se muda para acá termina engordando, y esto es resultado de nuestra alimentación. Esta fue una de las razones por las que me di a la tarea de educar a mis seguidores a través de mis redes sociales. Sin duda, estar en televisión nacional, primero en Venezuela y luego en Miami, me ayudó mucho a conseguir seguidores, pero la gente se enganchó conmigo por los consejos y la información que comparto. No soy la típica influencer que publica selfies y una vida envidiable, de cierta forma presto un servicio”, dijo Posada a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

La alimentación saludable se ha vuelto una tendencia a nivel mundial, y cualquier persona que proponga una manera fabulosa de mejorar los hábitos alimenticios, incentiva a todos a devolver el poder natural al organismo para que funcione correctamente y rejuvenezca.

De la televisión a la cocina

Michelle Posada llegó a Miami gracias un proyecto televisivo, pero decidió radicarse en EEUU, debido a la aguda crisis que se vivía en Venezuela en 2013. En ese entonces tenía 20 años, y aunque reconoce que el cambio fue dramático, afirma que pudo adaptarse con rapidez.

“Me impactó el estilo de vida y el estrés de las personas aquí, pero, por otra parte, venía de Caracas, que ya era una ciudad caótica. De cierta forma me vi obligada a volverme trabajólica, porque era la única manera de sobrevivir y mantenerme sola en Miami”, recordó la joven, que estando en Venezuela comenzó a enamorarse del mundo empresarial.

“Allá tenía camiones de comida, era algo informal, pero vivía con el anhelo de algún día tener mi propio restaurante, y es que de niña amo la cocina. Mis maestras son mis abuelas, siempre nos reuníamos alrededor de la comida, pero la cocina latina no es sana, y por eso en mi familia había obesidad, diabetes y problemas al corazón”, añadió.

El placer de comer sano

Se tiene la creencia de que el cáncer es mayoritariamente una enfermedad hereditaria. Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Americana Contra el Cáncer, sólo del 5 al 10% de los casos se desarrollan por mutaciones genéticas pasadas de generación en generación.

Esto quiere decir que en la mayoría de los casos existe una relación entre el riesgo de desarrollar cáncer y nuestro estilo de vida, incluso lo que comemos.

Empresarias como Michelle Posada están de acuerdo con esto y por eso implantan en Miami conceptos de gastronomía renovados, apoyando a vendedores locales y granjas del sur de la Florida.

“Aún estando en Venezuela sentía una pasión inmensa por comer sano. Recuerdo que en esos años recién comenzamos a educarnos sobre lo importante que es llevar un estilo de vida saludable. Antes jamás se leía la etiqueta de algo en el supermercado. Hoy en día por suerte existe más información y la clave es buscar la fórmula para comer rico, pero sin hacer una dieta. Yo comencé a sustituir el azúcar, por ejemplo, con el azúcar de coco y la stevia que son excelentes opciones, y luego suprimí la harina tradicional por harina de almendra o de avena”.

El restaurante del que todos hablan

Partiendo de la premisa que la cantidad de comida no es sinónimo de salud, pero sí la calidad de la misma, Posada abre las puertas de Michi’s en Doral, un restaurante en el que los amantes de la buena mesa, veganos, vegetarianos y aquellos interesados en comer saludable encuentran un oasis en medio de la oferta de comida latina por libras.

“Muchos sitios se hacen llamar saludables, pero las opciones que ofrecen son muy limitadas. Es decir, tienen ensaladas y wraps. En nuestro caso, aquí pueden venir a comer un pabellón criollo [plato típico venezolano] sin culpa, porque lo preparamos con arroz integral y plátano horneado. Absolutamente todo sin grasa”, dijo.

“Nuestra pizza es la numero #1 en Doral en Uber Eats, y eso nos enorgullece mucho porque aquí hay muchos restaurantes italianos. La clave ha sido prepararla de forma saludable con harina de coliflor e integral. Siempre he dicho que hacer dieta es horroroso, comer verduras y pollo solamente no es vida, es por eso que este restaurante es resultado de mucha investigación y aprender a combinar lo que nuestro cuerpo necesita de la forma más deliciosa posible”, agregó.

Pero la comida y los postres no es único que llama la atención del menú, también la cerveza a base de quínoa exportada desde Perú, los jugos verdes y desintoxicantes causan sensación, al igual que los smoothies con proteína, tequeños integrales, los poke bowls y las arepas hechas a base de quínoa, avena y queso vegano.

“Otro plato que causa sensación es la Impossible Burger. Se trata de una hamburguesa 100% vegana, que contiene los mismos nutrientes y proteína de una hamburguesa tradicional, pero sin el problema ambiental de la producción de carne. Lo creadores de esta marca Impossible™ son Bill Gates y Google Ventures, lo que le da un respaldo significativo a este producto hecho tan solo a base de plantas”, finalizó.

Michi’s está ubicado en la 10437 NW 41st, en Doral. Si desea conocer más de Michelle Posada, puede visitar su perfil en Instagram @michis.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas