MIAMI.-Atrás quedaron las clásicas dietas en donde pasar hambre era la única alternativa para bajar de peso. Mujeres como Siluandra Scheffer, exreina de belleza y modelo, derribaron esos mitos instaurando nuevas tendencias y demostrando que la buena alimentación es la clave para perder peso.

Sí, a comer, ya que la magia está en conjugar los alimentos precisos y los tiempos adecuados, porque adelgazar está estrictamente ligado con creer en los sueños. Tal como lo hizo Siluandra, dejando atrás una infancia y juventud marcada por la pobreza y la obesidad, y una historia familiar que no le permitía mejorar su salud.

“Es verdad que heredamos hábitos de nuestros padres. Por eso, cuando alguien quiere cambiar su estilo de vida lo mejor es tener una buena conversación con el entorno más cercano, para dejar claras las necesidades y contar con el apoyo familiar en el proceso”, recomendó la escritora del best seller Diario de una Ex-Gordita.

PortadaLibro Diario de una Ex-Gordita.jpg
Portada del libro <i>Diario de una Ex-Gordita, </i>de<i></i>Siluandra Scheffer.
Portada del libro Diario de una Ex-Gordita, deSiluandra Scheffer.

“En mi caso, yo vivía una realidad muy dura. Entonces soñar con convertirme en una reina de belleza era la única manera de escapar de mi crisis interna, era como si ese sueño alimentara mi alma. Cuando era jovencita, esperaba que mis papás se durmieran y me quedaba pegada al televisor sin sonido para ver a aquellas muchachas tan bellas y pensaba que una de ellas podría ser yo”, confesó la modelo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Pobreza vs. buena alimentación

Cuando se pertenece a una familia de escasos recursos, cuando transcurren días en los que apenas se prueba bocado o en los que las personas se limitan al consumo de un único alimento, mantener una dieta saludable puede resultar una misión imposible.

Sin embargo, Scheffer pudo conseguirlo, y revela que el primer paso para lograrlo es tener las ganas de hacerlo, y estar consciente de que habrá momentos en que se querrá volver a los hábitos antiguos, ya sea por costumbre, adicción o por la sociedad que nos rodea.

“El secreto es muy simple, solamente hay que pensar antes de comer. Preguntarnos a nosotros mismos: ¿Realmente quiero comer eso? ¿Qué puedo hacer ahora para alimentarme mejor? Y en este sentido lo más importante es tener una planificación antes de salir de casa”, sugirió.

“De lo contrario, siempre comeremos basura en la calle. Una buena dieta es la que puedes hacer. Yo salgo a trabajar y llevo mis huevos cocinados, bananas, té verde y nueces. Una alimentación balanceada y económica es muy fácil de lograr”, agregó la autora, quien además confesó estar muy feliz de traer a EEUU su libro de autoayuda, con el que busca alimentar los sueños de quienes necesitan motivación para cumplir sus metas.

Su misión

Siluandra Scheffer comparte una historia de éxito como pocas. Cuando tenía apenas 7 años, su gran alegría fue aprender a montar bicicleta para trabajar en la calle entregando compras, un trayecto que, como buena soñadora, le permitía inventar historias y escapar de su realidad.

“Hoy todos esos sueños se volvieron realidad y si yo pude cumplir mis metas ¡Todos pueden! Otro secreto del éxito es tener fe”, finalizó Scheffer, quien recientemente fue diagnosticada con cáncer y donará parte de las ganancias de las ventas de su libro para ayudar a mujeres que enfrentan esa enfermedad.

El libro 'Diario de una Ex-Gordita' está disponible en Amazon y pronto llegará a la pantalla grande de la mano de productores de Hollywood, quienes adquirieron los derechos de la historia, que será rodada en Brasil y se estrenará en cines el año 2019.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas