Posee fama, talento y una experiencia profesional inigualable en el mundo de las conferencias. La chilena Pilar Sordo ha sido récord en ventas con libros como Viva la diferencia, Bienvenido dolor y Educar para sentir, solo algunas de sus publicaciones con las que ha conquistado al público hispano en Centro y Sudamérica.

Con seis especializaciones bajo el brazo, una de ellas sobre psicología femenina asociada a infertilidad, la psicóloga llega a Miami para presentar El desafío a ser feliz, charla que es resultado de 12 años de investigación.

“Esta conferencia comienza con un análisis de lo que nos pasa a los latinos con las emociones: la rabia, la tristeza, el miedo, la alegría y los duelos. Básicamente está relacionada con cómo transitamos el tema de la muerte, para después entender los errores que se comenten con respecto al concepto de felicidad”, dijo Pilar Sordo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Felicidad y dolor

Para la psicóloga, el mayor error que cometemos los seres humanos es confundir felicidad con alegría, ya que, a su juicio, esta última es la pretensión permanente a tratar de estar contento para ser feliz.

“Yo puedo ser feliz y estar triste, o ser feliz y tener problemas”, afirmó la investigadora, para quien otra de nuestras grandes falencias es confundir la felicidad con la posesión de cosas.

“La felicidad es un estado de paz y armonía, y para lograrlo se necesitan ciertos ingredientes que explico en la charla. Sin duda, esta es una de las investigaciones que más me gusta contar porque es muy divertida, a mí me ha enseñado mucho. Yo llevo dos años pasando cosas muy difíciles en mi vida, y me he tenido que transformar en alumna de este estudio y aplicar lo que la investigación dice”, reveló.

Su visión

Pilar Sordo, la destacada terapeuta cada vez más famosa por sus charlas motivacionales y el masivo éxito que ha logrado en Latinoamérica, reconoce que venir a Miami la llena de alegría, ya que aquí encuentra, entre quienes asisten a sus charlas, a todos los públicos que son parte de sus investigaciones.

“Miami es el icono de la transversalidad”, afirmó, a la vez que realizó una invitación a sentir, dejando de lado los anestésicos por los que nos hemos dejado invadir.

“Todos los problemas emocionales que enfrentamos son por no permitirnos sentir, y cuando llega la adolescencia, e inevitablemente se comienzan a sentir muchas cosas, el entorno no ayuda en la canalización de esas emociones. Ahí es donde empiezan los conflictos”, advirtió.

“Vivimos en un mundo donde no se puede llorar, donde reír muy fuerte es mal visto, donde expresar ternura no es cotidiano. Y toda esa disociación de lo que nos pasa con lo que el mundo nos está permitiendo sentir es muy fuerte, y eso genera aumentos de depresión en la sociedad”, agregó.

“Por eso la tarea es entender que la felicidad es una decisión que tiene que ver con la voluntad, con ser agradecido, y centrarnos en los que tenemos. La paz se adquiere cuando se desarrolla el concepto de la conciencia de muerte y, por tanto, asumimos que somos finitos, eso nos lleva a disfrutar más de la vida. Conectarse con el presente, es uno de nuestros mayores desafíos”, finalizó.

Pilar Sordo presenta su conferencia “El desafío a ser feliz” el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, a las 8:30 pm, en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st St., en Miami. Para más información, llame al 1-800-211-1414 o consulte www.ticketmundo.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas