WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
El filme de Pablo Fendrik se estrena este viernes en el Tower Theater
WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
El cineasta argentino Pablo Fendrik se inspiró en la selva para idear el guión de la cinta Ardor, que se estrena este viernes en el Tower Theater de Miami Dade College.
Protagonizada por el actor mexicano Gael García, la historia relata la aventura de un hombre misterioso que se adentra en la selva para rescatar a una familia campesina e impedir que roben su tierra.
En medio de la lucha por sobrevivir en un ambiente hostil, surge un romance entre Kaí, que llega con el propósito de ayudar y la hija del campesino, Vania (Alice Braga), a quien rescata.
Ambientada en el noreste de Argentina, cerca de la frontera con Brasil, la escena más compleja del rodaje, que tomó seis semanas, fue una que muestra a los bandidos atacando la granja de noche, según destacó el director.
LEA TAMBIÉN: Gael García Bernal, entre "Ardor", Neruda y Donald Trump
“Fueron cuatro noches agotadoras. No me gusta mucho filmar de noche. Prefiero dormir”, expresó Fendrick.
El director de la cinta de drama y acción contó que fue “divertido” y “enriquecedor" trabajar con el protagonista, que además es su amigo.
“Ha sido un gran compañero del proyecto desde el principio, y en cada momento del rodaje supo poner el cuerpo para todas las movidas que teníamos planeadas”, expresó. “Pudimos hacer todo lo que nos propusimos, y en buena parte, ha sido gracias a su generosidad como actor”.