viernes 29  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La colombiana Irma Martínez: "Hay que apostar y echar a andar los sueños sin miedo"

La experta en estilo y directora creativa de Trendy Group será una de las homenajeadas el jueves 27 de septiembre en el encuentro titulado The Best Sellers Women, que reconoce el éxito en ventas de libros de destacadas latinas en EEUU
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Con la convicción de que las historias que empoderan e inspirar hay que compartirlas, la estilista colombiana Irma Martínez regresa a la Ciudad del Sol para ser parte del panel Rising Stars, que reúne a mujeres que van en ascenso en su carrera como escritoras en EEUU, y que se darán cita en The Best Sellers Women, evento a realizarse este jueves 27 de septiembre a las 6:30 p.m., en Aria on the Bay.

“Cuando me convocaron me sentí muy halagada de poder ser parte de este grupo tan selecto de mujeres que admiro. Es un honor estar ahí, porque como escritora yo sé que sacar adelante un libro no es fácil, es una tarea que conlleva trabajo”, dijo Martínez sobre el panel en que compartirá con Adamari López, Luz María Doria, Francisca Lachapel, María Marín, Leila Cobo, Ingrid Macher, entre otras.

“Todas las mujeres deben asistir -no importan a lo que se dediquen- ya que autoras de todas las áreas vamos a intercambiar ideas para crecer entre nosotras mismas. Para inspirar a esas mujeres que tienen ganas de empezar a hacer algo diferente con sus vidas. Todas vamos a ser mentoras y a aprender mucho”, adelantó sobre el homenaje en el que escritoras best sellers y emergentes se reunirán.

Sacrificio que empodera

Dueña de una exitosa carrera en la que ha tenido a la cartera de clientes más envidiada del mercado, Irma Martínez recuerda que los primeros años de trabajo fueron muy duros, ya que darse a conocer se hacía un reto monumental en una época en la que las redes sociales no existían.

“Cuando yo comencé a trabajar tocar puertas era un desafío inmenso. No había forma de presentar el trabajo que me respaldaba, por eso las social media me parecen maravillosas, porque podemos exponer nuestras cualidades de una forma dinámica e interactiva”, contó.

“En mi caso, mi trayectoria y profesionalismo me avalaron como experta, no la cantidad de seguidores. Eso me ha ayudado a empoderar a las personas que necesitan ese empuje. Por eso, hoy en día que soy mamá, esposa, trabajadora, y empresaria, me gusta demostrar a través de las redes sociales que sí se puede hacer todo”, reconoció.

El glamour involucra trabajo

Irma Martínez ha asesorado a estrellas como Sofía Vergara, Ricky Martin, Daisy Fuentes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Shakira, Thalía, Marc Anthony, Pitbull, Maluma, entre otras tantas figuras. Es difícil encontrarla en un punto fijo, siempre se está moviendo y corriendo de un lado a otro y es que, a su juicio, este trabajo requiere una dedicación y profesionalismo a prueba de todo.

“Hoy está el boom de las blogueras y fashionistas, y cuando me preguntan qué me diferencia de ellas, respondo que me respalda una carrera de 25 años. Y esa trayectoria de profesionalismo es lo que me ha llevado a trabajar con las celebridades, marcas y los espectáculos más importantes”, señaló.

“Tengo una relación con los artistas que no la dan los seguidores. Cuando comencé no existían las redes, así que dejé que el trabajo me diera a conocer. Una bloguera se puede vestir por sí misma y conseguir un estilo divino, a mí me encantan las fashion bloggers y sigo a muchas de ellas, pero vestir a otra persona con otro tipo de cuerpo y estilo de vida requiere preparación. Vestirse uno mismo es fácil, pero asesorar a una persona con más peso, más años, y otras características, es un trabajo que conlleva mucho sacrificio, estudio y preparación”, recalcó.

Hay que apostar por Miami

Feliz y orgullosa de que Miami se presente como la capital de la moda para las latinas, aseguró que es el mejor momento para apostar por la ciudad, y no tener miedo a generar nuevos emprendimientos.

“Me encanta el movimiento de la moda que se vive en Miami. Nos ha favorecido a todos en la industria. Yo fui una de las primeras que se mudó a Wynwood y estuve ahí por 11 años, cuando abrí mi estudio me decían que estaba loca, pero yo veía todo lo que venía”, dijo.

“Miami se ha convertido en un lugar de arte, moda, arquitectura, gastronomía, el estilo de vida nos ha favorecido para ampliar nuestro negocio, y nutrirnos unos de otros mientras la ciudad crece. Es el momento para que las latinas apuesten y echen a andar sus sueños sin miedo”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de Irma Martínez, puede visitar su perfil en Instagram @irmastyle.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar