MIAMI.-¿Quién no quisiera probar la sangría de Ingrid Hoffmann, los súper churros del chef James, la chuleta valluna de Silvestre Dangond o los frijoles negros de Jacob Forever?

De solo pensarlo a muchos se les hace agua la boca, es por ello que Donna Hernández, editora de la revista Nexos Latinos, decidió ir al rescate de las tradiciones junto a 15 estrellas que comparten historias personales en Delish-ioso: Una colección de recetas de chefs y celebridades latinas.

“Es un libro que está inspirado en la pasión por nuestra cultura y todo lo que nos conecta como hispanos. Además, la publicación forma parte de la misión de Nexos Latinos, que como revista bilingüe busca llevar lo mejor de nuestra comunidad al público de EEUU”, dijo Hernández a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Si bien Delish-ioso es un libro de cocina, también es un texto muy inspirador, ya que los artistas comparten sus recetas a la misma vez que nos cuentan cómo alcanzaron sus sueños y metas. Hay historias conmovedoras y tradiciones familiares que jamás olvidaremos”, agregó.

Aportando divertidos datos culturales como el origen de los nachos y hasta el gran debate sobre el verdadero origen del sándwich cubano, Delish-ioso comparte recetas únicas y variantes de platos tradicionales como la sopa de tortilla de Karla Martínez, el mangú de Leslie Grace y el coquito de Farruko.

“Hay preparaciones únicas como el macaroni and cheese de la chef Lorena en la que ¡no hay macarrones! Solo los hace a base de palmitos. Eso es maravilloso. Por otra parte, el chef James nos comparte su meta de cocinar platos increíbles de la forma más sencilla y saludable. Él nos enseñó la receta de su ensalada de quínoa con pollo glaseado. Creo que la gente se va a fascinar con este libro”, expresó Hernández sobre la publicación en la que cada receta está ilustrada con fotografías de todas las estrellas que participaron.

Su misión

Donna Hernández enfatiza que Delish-ioso: Una colección de recetas de chefs y celebridades latinas combina secretos culinarios y datos curiosos de la cultura hispana, con el fin de poder contribuir con la comunidad. Es por ello que se ha asociado con Hudson County Community College (HCCC), y por cada libro vendido se donará un porcentaje de las ganancias para beneficiar a los estudiantes latinos de esta institución.

“El HCCC Culinary Arts and Hospitality Management Program es reconocido a nivel nacional por su excelencia y fue calificado como la sexta mejor escuela culinaria en EEUU por Best Choice Schools. Así que nos enorgullece estar en alianza con ellos. Estoy muy emocionada por este libro que es parte de una misión mayor, que es homenajear y ayudar a perpetuar nuestro legado y tradiciones”, finalizó.

Delish-ioso está disponible en tapa dura y en eBook. Al comprar la edición de tapa dura por $35 dólares, el eBook es gratis. El eBook también se vende por separado y tiene un valor de $9.99. Disponible directamente en www.DelishiosoCookbook.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas