jueves 28  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La emprendedora Alessandra Esteves apuesta por el vino

Esta brasileña, que cuenta con su propia institución, decidió aprender los secretos del vino para educar a otras personas sobre esta exquisita bebida

Aunque la brasileña Alessandra Esteves tenía una interesante y feliz vida profesional como abogada, su pasión por el vino la condujo a adentrarse en el estudio de esta deliciosa bebida que ha sobrevivido en el gusto de las personas desde hace siglos y que se obtiene a partir de la fermentación alcohólica del jugo de la uva.

“En mis viajes por Europa, cuando solo era una apasionada del vino, descubrí el sabor de esta bebida. Después que transcurrió cierto tiempo, decidí crear un blog en el que hablaba sobre el vino y tuve tanta aceptación que comencé a estudiar para tener un certificado válido y posteriormente tener mi propia academia”, expresó.

Esteves es una de las pocas profesionales que cuenta con el diploma Wine and Spirits, que la academia Wine & Spirits Education Trust solo ha otorgado a 8510 personas en todo el mundo.

“Fue muy difícil obtener este diploma, no solo por el tiempo de estudio sino por la lejanía de las instituciones encargadas de otorgar la certificación. Estudié mucho y estoy muy feliz de ser una de las pocas personas que tiene este título”, comentó.

A partir de las bases que adquirió en su amplia preparación y por el interés de crear una escuela en Miami, Esteves decidió inaugurar a inicio de este año la Florida Wine Academy, una institución que ofrece múltiples cursos sobre esta legendaria bebida.

“Además del crecimiento gastronómico que ha tenido Miami, que obliga a que los profesionales se preparen mucho más, también me motivó poder instruir a otras personas que no tienen nada que ver con el oficio pero sienten la misma pasión que yo por el vino”, explicó.

Su esfuerzo hoy se ve reflejado en esta institución, que aunque es aún joven ya cuenta con la aprobación de un gran número de personas y se destaca como una academia de lujo.

“Lo bonito de la vida es que uno trabaja, se esfuerza y ve los resultados, y eso es precisamente lo que nos permite alcanzar nuestros sueños”, agregó.

Su visión

Con respecto a su interés en el estudio del vino, reveló que su curiosidad se desprende de la tradición que se esconde detrás de este néctar.

“El vino siempre acobija historias de personas y de lugares, lo que lo convierte en una temática interesante para estudiar. No es solo una bebida, es algo mucho más profundo que ha acompañado la mesa de las familias por mucho tiempo”, dijo.

Con la proximidad de la época de fin de año, Esteves prepara para este 30 de noviembre a las 6:30 p.m. Vino para las fiestas, una interesante clase en la que compartirá tips sobre cómo escoger el vino adecuado y relatará historias sobre su experiencia.

“Vamos a catar alrededor de cuatro vinos para conocer cómo maridarlos con los platos típicos que se preparan en Navidad o Año Nuevo. Tenemos también muchas otras clases y contamos con expertos que las imparten en español, porque sabemos que Miami es una ciudad muy latina”, explicó.

Para conocer más detalles visite el sitio web floridawineacademy.com o llame al 786 714 9846.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar