MIAMI.-La vida de Mabell Cabeza es más amena mientras mezcla colores hasta encontrar el tono deseado para aplicar en el cabello de sus clientas.

Esta experta en el arte de la peluquería sabe que el alma femenina necesita renovarse, y esto, en ocasiones, implica un cambio de look, algo que en su salón Hair by Maby, en Doral, hace realidad a diario.

Aunque las transformaciones no siempre se logran en la primera sesión, pues eso depende de la textura y el color del cabello y el tono que se ansíe obtener, la colorista se empeña en complacer a sus clientas.

“Me encanta ver cómo llegan con el cabello desarreglado y salen sintiéndose bellas. Me gusta verlas felices con el resultado”, expresó Maby a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Precisamente de esa necesidad de la mujer de sentirse bella se nutre su labor profesional, que iniciara casi una década atrás cuando supo que quería dedicarse a embellecer a las féminas y, de esa manera, contribuir con realzar su autoestima, en un mundo que cada vez se aleja más de lo natural en cuanto a los parámetros de belleza.

Pero su trabajo consiste en resaltar los rostros a través de un buen corte de pelo, un secado y, principalmente, su especialidad: la aplicación de color. Y eso lo ejecuta magistralmente respaldada por la calidad de los novedosos productos que utiliza para decolorar y obtener el tono platinado que tanto le demandan.

No en balde la llaman la reina de las rubias o The Queen of Blondes como así sugiera su página web. El nombre se originó luego de que una de sus habituales clientas señalara el tono de cabello que prevalecía entre las que visitaban el salón. Y vino muy acorde con la habilidad de Maby cuya especialización radica en las tonalidades rubias. Y, por supuesto, quien posee la destreza para obtener tonos tan difíciles, también puede lograr cualquier otro cambio.

Sin embargo, es capaz de, cuando el caso lo amerita, decirles lo que no quieren escuchar a quienes insisten en lo imposible. Y es que en los últimos tiempos los tonos platinados, grises y blancos se han impuesto, pero al igual que con el vestuario, en materia de cabello no siempre vale la pena seguir la moda, en especial, si esto conlleva a maltratar el pelo.

“Es muy importante un consulta previa a un servicio de esta índole, porque los platinados ahora están muy de moda, son muy lindos, pero no todo el mundo los puede tener, porque primero se requiere varias sesiones, de tres a ocho, para tratar de mantener la salud del cabello. Y hay quienes no llegan. Yo trato de evitar eso, si veo que el pelo va a sufrir, les digo que no lo intenten ni conmigo ni con nadie”, enfatizó.

Su visión

“El cabello engaña, esconde cosas. Uno puede ver que es castaño y cuando lo decoloras sale verde o rojo. Y uno se pregunta de dónde salieron esos colores. Tal vez la clienta tenía vetas verdes y se las cubrió con un tono chocolate, y eso a simple vista no es notable”, recalcó.

Por eso, la estilista que hace dos años abrió las puertas de su salón, enfatiza que no arriesga la salud del cabello por ningún cambio de look, porque el look es pasajero pero los daños permanecen, y ella prefiere apostar por el cuidado. Aunque sus manos expertas pueden lograr una transformación conservando la fortaleza del pelo, la dueña de la cabellera debe mantenerla hidratada, ya sea con tratamientos profesionales o mascarillas en casa.

A quienes deseen aventurarse en la rama de la peluquería, la emprendedora, de 29 años, quien admite que no hubiera podido lograr tanto sin el apoyo de su esposo, les aconseja trabajar bajo supervisión un tiempo y adquirir experiencia antes de iniciar su propio negocio.

Para una consulta con la experta, visite www.thequeenofblondes.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas