MIAMI.-Fabiola Velarde recuerda que el mejor consejo de su vida lo recibió en Nueva York, donde comprendió, durante las primeras semanas de su llegada, que el primer paso hacia el éxito era hacerse escuchar.

“Recuerdo que fui a comprar el diario The New York Times para ver los anuncios de trabajo. El dueño del quiosco de periódicos me escuchó hablar bajo, me vio muy tímida y me preguntó: ‘¿Cuánto llevas aquí?’ Yo contesté: ‘Ocho semanas’. Luego me pidió que me acercara más y me dijo: ‘Escucha bien. Si no hablas fuerte, esta ciudad te absorberá y será muy difícil para ti salir adelante. Entonces, repite otra vez, ¿qué quieres comprar?’ Y yo con voz fuerte y decidida volví a pedirle que me vendiera un ejemplar de ese periódico”, contó Velarde a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

Lecciones como esas, son las que han determinado la carrera de Fabiola Velarde, una emprendedora mexicana, que con valentía y mucho orgullo por sus raíces logró abrirse camino en el competitivo mercado de la moda y el retail (las tiendas).

“Estudié Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en México. Tras finalizar mis estudios trabajé en un despacho de construcción y allí escuché que ZARA, la empresa de moda española, abriría sucursales en mi país. La idea me interesó mucho y le pedí al dueño de la empresa me dejara liderar ese proyecto de construcción de las tiendas. Fue emocionante y la excusa perfecta para combinar mis dos pasiones: arquitectura y moda. Posteriormente continúe mi carrera como consultora para esa marca, hasta que decidí abrirme camino en la Gran Manzana”.

El resto es historia. Hoy Fabiola Velarde es la directora de la línea CH Carolina Herrera, y ha logrado convertirse en una las profesionales más cotizadas del mundo del marketing y posicionamiento de marcas, tras comenzar “desde abajo y como dibujante”, confesó.

“Envié 205 cartas y resumes a todos los despachos de arquitectura en Nueva York. Solo a cinco entrevistas me llamaron y en la última les dije: ‘Denme el trabajo, no me paguen nada y les demostraré que en una semana mi productividad supera a la media’. Fue así que me aceptaron como freelance”, recordó.

Trabajando y estudiando, logró graduarse como mánager de mercadería de moda, hasta que recibió la oferta de trabajar con Carolina Herrera no como arquitecta, sino como ejecutiva y empresaria.

“Actualmente mi función es contribuir al desarrollo y reconocimiento de la línea CH Carolina Herrera, liderarla y hacerla crecer en todos los sectores de la compañía”, dijo Velarde sobre su función en la famosa firma.

Su misión

La ejecutiva, que cuenta con Carolina Herrera como mentora, reconoce que ningún sueño es lo suficientemente grande, y que -en su caso- la clave para salir adelante ha sido recordar que todos sus logros diarios son por el apoyo y el amor de su familia.

“Mi misión es recordarles a los inmigrantes como yo que somos profesionales capaces, mujeres de fuerza y que nunca debemos dejarnos convencer de que nuestros sueños son muy grandes. No podemos parar hasta llegar a nuestro destino”, instó.

“El éxito es un viaje infinito, con subidas y bajadas que debemos disfrutar, porque son la suma de todos nuestros esfuerzos. El mayor logro de mi carrera ha sido tener la fortuna de contar con gente que ha creído en mis capacidades. Por eso, mi meta por cumplir es escribir un libro para inspirar y ayudar a otras mujeres”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas