miércoles 15  de  enero 2025
GASTRONOMÍA

La fantasía de disfrutar de un banquete en un carrusel victoriano regresa a Orlando

El Grand Floridian Resort & Spa de Disney en Orlando acoge un espacio lleno de magia para ofrecer una experiencia gastronómica variada con personajes queridos

Por Adriana Terán H.

MIAMI.- El esperado regreso de 1900 Park Fare se ha hecho posible. Tras varios años cerrado, uno de los restaurantes más emblemáticos de Disney vuelve a abrir sus puertas con una renovación completa: diseño interior, menú y personajes que crean un ambiente confortable en el corazón del Grand Floridian Resort & Spa en Orlando.

Conservando la esencia de su concepto, que recrea la magia y dulzura de los carruseles victorianos, 1900 Park Fare ofrece una experiencia culinaria especial, con desayunos y cenas tipo buffet que se alejan de la propuesta rápida y convencional de la mayoría de los hoteles en la zona turística de la ciudad.

La primera gran sorpresa es que la famosa sopa de fresas, platillo icónico de este lugar, regresa con todo su colorido para deleitar paladares de grandes y chicos; por supuesto que la probamos añadiendo fresas frescas y una buena porción de crema.

1900 Park Fare
La sopa de fresas, un emblema del 1900 Park Fare en el Grand Floridian Resort & Spa.

La sopa de fresas, un emblema del 1900 Park Fare en el Grand Floridian Resort & Spa.

Entre las propuestas para el desayuno están el hash de carne y papas, una cazuela de papas con queso y unos irresistibles panecillos de canela. Para la cena, las nuevas opciones van desde el Tiana’s Gumbo con salchicha andouille picante, hasta la porchetta con salsa de cazador.

Los cocteles son variados y hay opciones deliciosas sin alcohol, como el So Many Wishes o el Lavender Lemonade.

Con respecto a los postres, podríamos hacer una lista larga y tentadora, pero nos llamaron la atención especialmente el cheesecake de limón y arándanos, y una torta de chocolate tibia con crema inglesa que nos recordó a un postre austriaco que se prepara tradicionalmente en Venezuela.

La magia de Disney

Además, nos sorprendimos con la amplitud de los espacios del comedor que luce ahora mucho más elegante y actual, preservando detalles opulentos que hacen sentir al visitante inmerso en un maravilloso cuento de hadas. El más destacable de ellos es, sin duda, Big Bertha, el gran órgano que corona el salón, que fue diseñado en Francia y que invita a la evocación de cuentos fantásticos mientras disfrutamos de las delicias que ofrece este carrusel.

Por último, otra de las novedades es el nuevo grupo de personajes con los que los visitantes podrán interactuar tanto en el desayuno como en la cena. Y aquí nos encanta resaltar la presencia latina con Mirabel, de Encanto, con su alegría característica; además, también están Aladdin, en su versión más sofisticada; Cenicienta, recordándonos que los cuentos clásicos siempre son adorables, y la princesa Tiana, con su nuevo look acorde a la atracción Tiana's Bayou Adventure que se estrenará este verano.

1900 Park Fare
El salón renovado es amplio y elegante y está inspirado en la magia de los carruseles victorianos.

El salón renovado es amplio y elegante y está inspirado en la magia de los carruseles victorianos.

Todos ellos nos invitan a participar en una dinámica narrada por Pepe Grillo en la que elevamos nuestros deseos -escritos en hermosas tarjetas- para que se hagan realidad.

Y no son pocas las buenas noticias gastronómicas para el legendario hotel Grand Floridian, pues allí se encuentra el restaurante que le ha otorgado a Walt Disney World su primera estrella Michelin, el Victoria & Albert’s, considerado como ‘la joya de la corona culinaria’ del complejo turístico.

Sin duda, estos son solo algunos de los aspectos recientes que contribuyen a que este hotel se siga consolidando como un emblema turístico en el estado de Florida ofreciendo todo el encanto, la fantasía y el lujo de la época victoriana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar