MIAMI.- Como la 38 edición de la Feria del Libro de Miami presenta la mayoría de sus sesiones de manera virtual, dada la situación con la pandemia, el interés primario de las jornadas del fin de semana se traslada a la popular Feria callejera, que toma lugar entre el viernes 19 y el domingo 21 de noviembre, día de cierre del evento anual.

Varias editoriales locales han dado a conocer en las redes sociales su participación en la Feria mediante quioscos que han arrendado para exponer sus títulos y presentar a sus autores.

Te puede interesar

Una de las nuevas casas editoriales de Miami es Ediciones Furtivas. “Al terminar el 2017 comencé a buscar clases de escritura creativa y luego de un par de encuentros con escritores con los que hemos colaborado ahora, llegó hasta mí la referencia de la poeta cubana Lilliam Moro, quien aceptó darme clases. En el recorrido nos encontramos con un sueño común la edición y publicación de libros. En un principio elegimos el nombre y hasta la línea editorial, todo llegó a puerto en el 29 de diciembre de 2019”, relata la directora general de la editorial.

El proyecto forjado en conjunto entre Karime Bourzac y la escritora Lilliam Moro, fallecida poco tiempo después de comenzar las ediciones, se inicia precisamente con dos volúmenes de Moro —títulos que ya no figuran en el catálogo de Furtivas—. En poco más de un año la editorial ha publicado 10 libros en los géneros de novela, poesía y cuento.

Sobre la misión de Ediciones Furtivas, su directora expresa que “Furtiva se propone llegar a la mayor cantidad de lectores con un binomio que enlace la edición tradicional, fundamentalmente de obras inéditas, con la virtualidad. A su vez ofrece el cuidado tanto de los textos como del diseño gráfico, el respeto al autor y a su obra a través de contratos y una promoción presencial”. Luego añade que persisten en “seguir encontrando talentos y espacios hispanoamericanos a donde llevar la literatura como expresión artística y en esa línea esperamos continuar con firmeza”.

Ediciones Furtivas estará por primera vez en la Feria del Libro de Miami como expositor y como invitada, pues uno de sus autores, José M. Fernández Pequeño, participó en una de las sesiones virtuales con su novela Tantas razones para odiar a Emilia, publicada por el sello editorial.

Durante el fin de semana en el quiosco de la editorial se podrán “encontrar ejemplares de los títulos publicados; habrá firma de autores, así como exhibición de artes plásticas, que son parte de un concepto creativo general”, señala Karime Bourzac. Apunta que “el sábado 20 estará Fernández Pequeño firmando su libro, a las 11:30 am, seguido a las 2 pm del escritor y músico Pedro Luis Ferrer, presentando su libro Poemas sin libro, una colaboración con la editorial Media Vaca, de España”. La otra firma de libro tendrá lugar el domingo 21, a las 2 pm, con la escritora María Cristina Fernández, con su libro P.

Sobre la relación con otras editoriales, la directora general de Ediciones Furtivas puntualiza: “La colaboración editorial está entre nuestros retos y lo hacemos por primera vez con Media Vaca, editorial Española con sede en Valencia, España, esperamos continuar con otras el próximo año”.

Desde la aparición de Ese olor a después de Lilliam Moro, los libros de Furtivas se han ido sucediendo con títulos relevantes, como la novela Vendrás conmigo de Evelio Traba, un libro con poemas de Fernando Pessoa y “comenzaremos el próximo año con Epístolas eróticas a Fabio, de Daniel Fernández, un libro que promete”, concluye Karime Bourzac.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64955 votos

Las Más Leídas