sábado 23  de  marzo 2024
ARTE

La galería venezolana CBG ARTS inaugura sede en Miami

GBG Arts extiende sus espacios para el arte en la ciudad de Miami, con la inauguración reciente de una galería bajo un concepto experimental donde se mostrará el Formato Píxel y el portafolio de los artistas nacionales e internacionales que representa, para así dar impulso al arte venezolana y latinoamericano contemporáneo

GBG Arts extiende sus espacios para el arte en la ciudad de Miami, con la inauguración reciente de una galería bajo un concepto experimental donde se mostrará el Formato Píxel y el portafolio de los artistas nacionales e internacionales que representa, para así dar impulso al arte venezolana y latinoamericano contemporáneo.

Con una trayectoria de 20 años y bajo la dirección de Gabriela Benaim, la galería GBG Arts plantea proyectarse en el mercado norteamericano desde la ciudad de Miami, producto de un meditado proceso de explorar y definir estrategias en un difícil y competitivo mercado, que busca la difusión y consolidación de la obra de arte contemporáneo.

Coordinado por Alejandra Méndez, el espacio abrió en Miami con una de las muestras emblemáticas de GBG Arts: Píxeles, singular formato de 24 X 24 centímetros en el que se expone pintura, fotografía, escultura y gráfica con artistas de diversas generaciones y reconocimientos.

Este concepto nació del encuentro entre el artista y diseñador José Luis García R. y Gabriela Benaim (directora general de GBG Arts) hace 15 años y a partir de esa inquietud lograron forjar un mapa de la plástica venezolana en una misma exhibición. Comenzaron con 30 artistas, pero el crecimiento del mismo la participación de más de 200 creadores.

“GBG Arts siempre ha sido una galería que impulsa e investiga, encauzando sus actividades expositivas y editoriales hacia apuestas reales por la expansión de la producción contemporánea del arte venezolano y más recientemente de iniciativas y diálogos con el arte latinoamericano. De este modo, no sólo trabaja por la participación en Ferias internacionales de renombre en Estados Unidos, Europa y Asia sino también por el soporte a una investigación constante que permita leer a profundidad la producción actual de los artistas. Esta estrategia es respaldada por la participación y el apoyo que GBG le da a Festivales como el Carré Latin, novedoso encuentro de artistas latinoamericanos en la ciudad de París, así como a otros proyectos internacionales con los que la galería multiplica y difunde las cartografías del arte latinoamericano en diversos circuitos culturales”, como lo manifiesta la curadora e investigadora en artes visuales Lorena González Inneco.

Ubicada en la 3135 SW 3th Ave, Fl 33129, GBG Arts Miami ofrece un nuevo espacio en la vida cultural y artística de esa ciudad, el cual puede ser visitado mediante previa cita a través del teléfono +1 786 3442263

“Al igual que en Caracas, el proyecto parte desde el gesto mínimo y se abre para seguir creciendo desde esa particular mirada que lo inspiró, pero ahora atento a los necesarios diálogos desprendidos del heterogéneo abanico de estilos, discursos y necesidades que generan las diversas comunidades latinas que conforman la historia viva de la ciudad de Miami. Un territorio global llama a un nuevo inicio, marcando un antes y un después para GBG Arts. Para este encuentro los proyectos se sumergen en la apuesta por el arte actual y convocan sus capacidades para traspasar fronteras a través de formatos heterogéneos que propicien el intercambio activo con la comunidad así como el diálogo con coleccionistas, críticos, curadores, investigadores y público general”, expone Lorena González.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar