jueves 28  de  marzo 2024
BELLEZA

La mesoterapia y su efectividad para esculpir el cuerpo

Paula Christiansen, creadora de Mint Wellness Center en Miami, recomienda combinar la mesoterapia con otros procedimientos para obtener mejores resultados
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Aunque muchos expertos aseguran que la mesoterapia no es un método adelgazante como tal, especialistas en medicina estética avalan su gran ayuda para conseguir un cuerpo estilizado, no obstante, advierten que tiene resultados notorios siempre y cuando se lleve una dieta sana y equilibrada.

“La mesoterapia consiste en la aplicación de pequeños shots o fluidos, que vienen en ámpulas como las inyecciones, y que se incorporan al cuerpo de los pacientes a través de una aguja subcutánea de insulina que se aplica directamente al área donde hay grasa acumulada, piel flácida, estrías, o grasa rebelde”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Paula Christiansen, creadora de Mint Wellness Center en Miami.

“Es una técnica muy efectiva para esculpir el cuerpo hecha en base a quemadores de grasa, colágeno, elecarnitina, oligoelementos, etc.”, agregó la experta en estética avanzada quien dio a conocer que en Miami cada vez adquiere más popularidad la mesoterapia de alcachofa, que es un concentrado de esta planta que ayuda a perder peso por su efecto diurético, drenante y détox.

Reducir medidas cuidado la piel

En el sur de la Florida el número de medspa que ofrece la mesoterapia crece a pasos agigantados, por lo que este procedimiento está convirtiéndose rápidamente en un método muy elegido para esculpir el cuerpo y eliminar la celulitis. No obstante, Paula Christiansen recomienda combinarla con otros procedimientos como la radiofrecuencia y la carboxiterapia, que ayudan a descansar y proteger la piel del abuso de técnicas de escultura corporal.

“A través de la mesoterapia estamos incorporando al cuerpo sustancias que disuelven la grasa corporal y dicho proceso no está exento de efectos secundarios como pequeños moretones y sensibilidad temporal, por eso recomendamos combinarla para que la piel se recupere y regenere de forma saludable durante el periodo que dura el tratamiento”, dijo.

Sobre sus beneficios

La mesoterapia tiene una amplia variedad de usos ya que -según esteticistas- puede reducir o eliminar la celulitis, tratar en forma efectiva los depósitos de grasa localizada, combatir la piel flácida, las estrías e incluso la pérdida de cabello.

“La mesoterapia tiene múltiples beneficios y mejora notoriamente el abdomen, la flacidez en los brazos, el rostro, o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada”, destacó Christiansen sobre la técnica que además de eliminar la grasa, activa la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices.

“Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas”, finalizó.

Si desea saber más sobre el trabajo de Paula Christiansen, visite su cuenta en Instagram @paula.bodyart.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar