MILÁN.- Giorgio Armani, Fendi, Prada y Versace volverán a las pasarelas en septiembre, según el calendario de la Semana de la Moda de Milán publicado este miércoles.

Luego que el coronavirus obligó a muchas casas de moda a hacer solo presentaciones en línea el pasado julio, más de la mitad de las firman, que suelen participar en la semana de Milán, trabajan en planes para mostrar en persona sus colecciones primavera-verano 2021.

Te puede interesar

Debido a las precauciones actuales por la pandemia, incluyendo el distanciamiento social y el uso de máscaras, así como algunas restricciones de viaje, las casas de moda han indicado que los asientos estarán más limitados de lo usual en los desfiles del mes entrante.

Italia fue el primer país fuera de Asia en reportar casos de coronavirus transmitidos localmente, que aparecieron durante los desfiles de moda de febrero en la región de Lombardía, que incluye a Milán. Al cerrarse el evento, que como de costumbre atrajo grandes multitudes a lugares cerrados, Giorgio Armani llevó su colección a internet, donde las modelos lucieron sus atuendos en un teatro vacío mientras el show se transmitía vía streaming.

Muchos siguieron el ejemplo para las presentaciones de ropa para caballero este verano boreal. Dolce & Gabbana y Etro fueron los únicos diseñadores en Milán que tuvieron invitados en desfiles presenciales. Pero miembros de la industria de la moda reconocieron que la red no resultó un buen sustituto.

En total, 28 casas de moda planean montar desfiles en vivo y otras 24 participarán de manera digital en la Semana de la Moda de Milán, prevista del 23 al 28 de septiembre.

Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Max Mara y Marni también estarán presentes físicamente, junto con marcas más jóvenes como No. 21, Sunnei, Drome y MSGM. Missoni, DSquared2 y GCDS están entre las que optaron por una presencia digital.

Una falta notable en el calendario es la de Gucci, que anunció que buscará presentar su colección a su propio tiempo, fuera de los calendarios establecidos. Tampoco estarán fieles de Milán como Jil Sander y Bottega Veneta.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas