sábado 21  de  febrero 2026
RESEÑA

La música de Pink Floyd vuelve a retumbar en Miami

Con casi tres horas de concierto, Floyd Nation repasó los éxitos más conocidos de Pink Floyd y otros más antiguos, como Echoes
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cierra los ojos y jurarías que Pink Floyd se reunió el sábado por la noche en el Arsht Center, en Miami. Abre los ojos y verás como los efectos visuales y rayos láseres complementan una buena parte de lo que fue Pink Floyd.

Con casi tres horas de concierto (con un pequeño descanso intermedio), Floyd Nation repasó los éxitos más conocidos de Pink Floyd y otros más antiguos, como Echoes.

A juzgar por la audiencia, Another Brick in the Wall, Young Lust, Money y Comfortably Numb fueron los más queridos.

De hecho, Will Kaiser demostró, con su guitarra eléctrica y otra acústica, que puede reproducir la distintiva interpretación vocal de David Gilmour, desde Welcome to the Machine hasta Young Lust, con sintetizador y una amplia gama de efectos pregrabados.

Por otro lado, Brendon McDonnell fue capaz de reproducir la guitarra solista y el rift característico de Gilmour, desde Money hasta Comfortably Numb.

La banda cuenta además con Robert Harris en los teclados, sintetizadores y voces, así como Jason Collins en el bajo y Justin Pupillo en la batería y la percusión, además de la probada versatilidad de John Conrath en el saxofón, la percusión y la guitarra eléctrica.

Damos atención especial a las vocalistas Lena Daitz, Jenna Damiano y Alanna Chuyan, que interpretaron, uno por una, la ejecución vocal icónica de Clare Torry de la canción instrumental The Great Gig in the Sky.

Hay buenas bandas tributo a Pink Floyd, pero pocas dominan el oficio como Floyd Nation.

Excepto por un par de momentos, cuando ciertas notas o la luz no parecía competir con Pink Floyd, la maestría musical y la concisión que realiza la banda tributo solo provienen de su dedicación.

A pesar de los frutos de su asociación creativa, las tensiones entre David Gilmour y Roger Waters provocaron rupturas en el tejido musical de Pink Floyd.

Waters dejó el grupo en 1985 y la banda estuvo de gira sin él hasta 1994, y solo se reunieron otra vez en 2005, en el concierto benéfico Live 8.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar