Los estudios de cine de Hollywood se preparan para reanudar las producciones de películas y series, canceladas hasta ahora por la pandemia de coronavirus. Las nuevas medidas de seguridad en el set van a dificultar la vuelta a la normalidad en los rodajes, unas normas que podrían introducir novedades tan sorprendentes como escenas de sexo creadas por CGI.

La información proviene de un documento de la asociación de editores de cine del que se hacen eco diversos medios estadounidenses que establece las pautas que las producciones deben seguir una vez que se puedan reanudar.

Te puede interesar

El informe establece, entre otras medidas como el uso de mascarillas o la ausencia total de público, que los "momentos de contacto cercano" deben ser "re-escritos, eliminados o hechos por CGI". En otras palabras, si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la fase de post-producción. A la luz de esta información, parece que estas nuevas medidas supondrán un aumento del presupuesto destinado a efectos especiales.

La oficina del gobernador de California recientemente dio luz verde para que las producciones comiencen nuevamente este viernes 12 de junio. Las secuencias hechas con CGI es solo uno de los cambios en los sets, que ahora contarán con profesionales de la salud para labores como tomar la temperatura al equipo, equipos de trabajadores encargados de la desinfección de los escenarios.

Algunas películas como Avatar 2, que se está filmando en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje. Producciones como The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: Dominion y la nueva versión de La sirenita de Disney también tuvieron que detener su rodaje en marzo, y por el momento están a la espera de nuevas indicaciones por parte de las autoridades.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas