MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
MIAMI.- El actor Richard Madden confirma que quiso interpretar al príncipe “lo más realista posible” y acredita al director por el éxito
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Hemos visto, leído y disfrutado la historia de Cenicienta tantas veces que nos mostramos escépticos cuando hablan de una versión más. No obstante, el nuevo filme Cinderella, dirigido por Kenneth Branagh, que llega a la gran pantalla esta semana, supera las expectativas que teníamos sobre la adaptación y la realización.
DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo la oportunidad de conversar con Richard Madden, el actor británico, específicamente escocés, que interpreta al bondadoso príncipe que se enamora de Cenicienta. Sin embargo, no logramos desasociarlo del vigoroso personaje de Robb Stark que interpretó para la serie televisiva Game of Thrones.
“Interpretamos tantos personajes, muchos de ellos tan diferentes, que no nos damos cuenta [de las diferencias]. Es el fruto de una preparación muy intensa que toma días, meses e incluso más cuando asumimos un nuevo rol”, explicó.
Sorpresivamente, la nueva versión de Cenicienta es algo más realista, es más humanizada. Esta cinta muestra un príncipe de carne y hueso, a pesar del cuento de hadas que proyecta.
“Es un personaje del cual todos tenemos algún tipo de idea. Pero, ¿Verdaderamente qué sabemos de él? Traté de representarlo lo más realista posible. Un hombre honesto dentro del cuento de hadas que lo rodea. No lo hice yo sólo, el director Kenneth Branagh logró que yo lo hiciera”, resaltó.
Además de montar a caballo y usar la espada, que el actor del personaje de Game of Thrones ya sabe hacer, en Cinderella hay baile de salón muy elaborado. ¿Cuán fácil o difícil fue bailar a la vieja usanza?
“Tuvimos que hacer la escena del salón varias veces. Me preparé con un instructor que nos dio clases tres veces por semana. Luego vinieron los ensayos, uno tras otro. Eso me ayudó a superar la cara de miedo que tenía al principio”, recordó entre risas.
Acerca de su escena preferida, el primer encuentro con Cenicienta, que en esta nueva versión fílmica sucede mientras ambos paseaban a caballo por el bosque y coinciden accidentalmente en un lugar, señaló: “Fue nuestro primer día de rodaje. Me sentí tan bien estar ahí en el bosque, entre tantos árboles. Había tanta energía. Fue un gran día para realizar una gran escena”.
Para concluir, abordamos su experiencia de trabajo con Lily James, la actriz, también británica, inglesa, que interpreta a Cenicienta.
“Fue un sueño hecho realidad. Ansiaba trabajar con ella”, aseguró.
Mientras tanto, a la australiana Cate Blanchett, que caracteriza a la malvada madrasta y va camino a convertirse en la próxima Maryl Streep, la calificó de “impresionante”.